15/08/2022

1955 | Glorieta Puerta de Toledo & Bar El Pescador

News Gourmet | Madrid Antiguo | Bar Pescador
Valora este post

1955 & Glorieta Puerta de Toledo & Bar El Pescador

Fotografía compartida por José Benito García. Fuente: BDM

 

Glorieta Puerta de Toledo, una de las zonas emblemáticas de Madrid.

En una de sus esquinas podemos ver el Bar El Pescador, fundado en 1892 por Domingo Mollejo. Restaurante centenario regentado por la familia Benito desde 1947. Debe su nombre al Mercado Central de Pescados, ya desaparecido que se ubicaba enfrente.  

Os ofrecemos un plan muy sabroso, paseo por el Rastro para finalizar degustando un fantástico bocadillo de calamares, plato estrella de este local centenario.

 

Artículos relacionados

41 comentarios

Antonio 02/03/2022 at 10:56

Deseando que llegue el domingo para degustar unos calamares.

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 11:17

Gracias por su comentario. Estaremos encantados si nos envía esa fotito de los calamares!!!

Respuesta
Manuel Serrani 02/03/2022 at 18:39

Muchas gracias por el consejo , suelo pasar por allí los domingos cuando voy al rastro … probaré el bocadillo de calamares.

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:39

Gracias por tu comentario Manual, abrazo!!!

Respuesta
Margarita 02/03/2022 at 16:19

Es maravilloso contar con publicaciones que nos acerquen a nuestras tradiciones más arraigadas.

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:33

Hemos retomado este proyecto con muchísima ilusión. Gracias por los ánimos!!!

Respuesta
Mónica 02/03/2022 at 16:34

Me encantará ir a probar!!!! Me encanta Madrid antiguo.

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:32

Mándanos fotos 😉

Respuesta
Gonzalo 02/03/2022 at 18:27

Después de pasear por el rastro no hay nada que me parezca más castizo que “apretarme”un buen bocadillo de calamares del mejor puerto de España. Madrid!!!

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:36

Ole, ole, Oleeee!!!

Respuesta
ANA 03/03/2022 at 22:14

Soy de Valencia,pero cuando voy para allá, me encanta pasearme y hacer una parada para tomar un buen bocata.
El artículo invita a conocer y a probar.
Gracias

Respuesta
Veronica Marina 04/03/2022 at 12:19

Gracias por tu comentario. Sería genial que coincidiésemos un día de bocatas

Respuesta
Pedro 02/03/2022 at 18:28

Gracias por la informacion, me lo apunto. Agendado para el viernes👍👍👍

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:39

Fantástico. A ver si coincidimos!!!

Respuesta
Rebeca Mohand aisa 02/03/2022 at 18:43

Te agradezco tu sugerencia , lo probaremos sin ninguna duda

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:38

Gracias por tu comentario Rebeca.

Respuesta
María José 03/03/2022 at 18:59

Me apunto!!! Una recomendación fantástica

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:42

Apuntada quedas María José. Cervecita y una de calamaressssss!!!

Respuesta
Luis M. Fernández 02/03/2022 at 20:10

De lo más típico de Madrid. Me encanta. Un buenísimo bocata de calamares y una cerve en El Pescador, perfecto para mi tras una vueltecita por El Rastro cuando voy por la capital. Lo recomiendo. Un saludo desde Alicante. Deseando volver.

Respuesta
Javier Jiménez 02/03/2022 at 20:37

Cambiamos calamares por paseo playero…

Respuesta
Javier lopez 02/03/2022 at 21:20

Riquísimo el bocata de calamares,no me extraña que sea su plato estrella y muy buena idea la que nos da el artículo para después de una vueltecita por el rastro,sin duda lo pondremos en práctica.

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:34

Gracias por tu comentario Javier. Seguiremos aportando ideas.

Respuesta
Fernando 02/03/2022 at 23:36

Muy buena publicación,deseando probar ese bocadillo de calamares!!!

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:35

Gracias por tus palabras Fernando.

Respuesta
Bárbara 03/03/2022 at 07:04

Deseando ir al rastro y poder pasarme por el Pescador de nuevo, el bocata de calamares de rechupete!
No veo mejor plan para este domingo. Gracias!!

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:35

Eso mismo pensamos nosotros Bárbara.

Respuesta
Alicia 03/03/2022 at 07:36

Voy a pasarme este domingo sin falta por El Rastro para visitarlo

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:36

A este paso, el domingo petamos El Pescador!!!

Respuesta
Ana 03/03/2022 at 11:06

Gracias por la información. En cuanto pueda me paso por allí.Es bonito conocer el origen de los lugares con solera de Madrid.

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:37

Gracias Alicia. Seguiremos en esta línea.

Respuesta
Mercedes 03/03/2022 at 12:50

Me encanta Madrid y siempre que puedo me doy una vuelta por el rastro pero, como siempre terminas cansada, apetece una fresca cerveza y un buen bocata de calamares en este estupendo bar.
Ya se sabe: de Madrid al cielo y un bocata de calamares para seguir viéndolo

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:38

Una y otra… Siempre con moderación Mercedes!!!

Respuesta
Lourdes 03/03/2022 at 16:27

Sitio estupendo en zona céntrica de Madrid, ideal sobre todo los domingos con el rastro.
Recomendable 100%

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:39

Domingos de goce y disfrute Lourdes.

Respuesta
Raúl 03/03/2022 at 18:23

Impresionante. Soy gato y como buen castizo me encanta probar los sabores madrileños. Genial la recomendación. No lo conocía. Hacer hueco que voy pa’llá

Respuesta
Javier Jiménez 03/03/2022 at 19:41

Ole, ole, oleeeeee ese castizo.

Respuesta
Ángela 04/03/2022 at 13:10

¡¡Gracias por la recomendación!!
Nos acercaremos a probar esos bocadillos de calamares 🦑 mmm

Respuesta
Fernando del Portillo 04/03/2022 at 16:20

Yno solo son los calamares!! Probad las bravas, o el pulpo, flipareis

Respuesta
Javier Jiménez 05/03/2022 at 21:06

A este paso tendremos que hacer un ruta de tapeo a la antigua.

Respuesta
Félix 23/03/2022 at 07:42

Los calamares son una tradición en Madrid, y aún mejor si se prueban en lugares como estos, tradicionales y que ayudan a la economía local.

Respuesta
Verónica Marina 26/03/2022 at 11:17

¡Bien dicho, Félix!

Respuesta