15/08/2022

8 Razones para visitar Sepúlveda

8 Razones para visitar Sepúlveda
Valora este post

8 Razones para visitar Sepúlveda

Sepúlveda es un lugar único en España.

Si aún no estás convencido, sigue leyendo y te explicaremos por qué.

1. Su cercanía a Madrid.

Está a poco más de hora y media de la capital, buena opción para pasar el día. Pero seguro que con todo lo que te voy a contar, te quedarás más tiempo.

8 Razones para visitar Sepúlveda

2. Un paisaje especial.

Sus placas tectónicas y el desarrollo del rio Duratón y Caslilla, hace que se formen erosiones dando lugar a la conocida ”Silla del caballo”.

8 Razones para visitar Sepúlveda

Si eres amante de la naturaleza, te gustarán sus rutas de senderismo, entre sabinas, chopos, praderas de tomillos y espliego, y observar toda la fauna que podemos encontrar en la zona.

Podrás admirar las enormes paredes de las hoces del Duratón, testigos del vuelo del buitre leonado. Entre las rutas que puedes hacer destaca la Senda de la Glorieta, la Ruta de los dos Ríos o la ruta del Duratón; te encantará surcar el río disfrutando así de todo el esplendor de la naturaleza (apto para niños).

3. Aventura.

Puedes realizar piragüismo por el rio Duratón en canoas, con la empresa Situral.

Si quieres subidón de adrenalina puedes realizar parapente y ala delta de la mano de profesionales como Ricardo Núñez.

También tienes muy cerca de Sepúlveda las tirolinas de Pinocio, son tirolinas de distintos niveles, en la tierra de pinares. Además de practicar tu puntería con el tiro al arco, o si vas con amigos jugar al paintball.

Los paseos a caballo conjugan el amor por los animales y la naturaleza.

3. Cultura.

Paseando por las calles de este bonito pueblo, podrás encontrar su castillo y murallas, en uno de sus torreones verás el “Reloj de la Plaza”.

8 Razones para visitar SepúlvedaRodeando la muralla, encontraremos las siete puertas, dice la leyenda que dieron lugar al nombre de la villa.

Otros monumentos que nos encontraremos en nuestro paseo son las iglesias de El Salvador, la Iglesia de Los Santos Justo y Pastor, actual sede de El Museo de los Fueros, la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Peña, la Iglesia de San Bartolomé y la Iglesia de Santiago, que ahora alberga la Casa del parque de las Hoces del Duratón.

La visitar al barrio de la morería te transportará al pasado.

Una interesante opción es elegir un guía o un personaje especial como Doña María Mardomingo Onrubia, que te enseñará esta villa de una forma viva y teatralizada, historias de los habitantes, curiosidades; una visita única y divertida.

4. Gastronomía.

Un alto en el camino para restaurar el estómago y coger fuerzas.

Un buen lechazo o cochinillo, cualquiera de los restaurantes que te encuentres están especializados, valgan nuestras recomendaciones: Figón de Ismael, Asador el panadero, o Casa Román y en este orden.

6. El vino.

Estamos en le corazón de la DO Ribera del Duero, un buen Protos, un Pesquera, o un Pedrosa entre otros, todos ellos de una impecable elaboración.

7. Hospedaje.

Para disfrutar de un fin de semana con encanto y relax, pasaremos aquí la noche. Podemos hacerlo en el Hotel Rural Puente del Duratón, la Casa Rural los Lebreles Namaste o la espectacular Posada de San Millán.

8 Razones para visitar Sepúlveda

8. Turismo rural.

Después de haber descansado, podemos visitar los alrededores de esta espectacular villa, como es el castillo de Castilnovo, Las cuevas de los Enebralejos, o conocer los pueblos de Pedraza y Riaza.

8 Razones para visitar Sepúlveda

 

 

 

Artículo elaborado, como práctica del curso de Marketing y reputación on line: comunidades virtuales, por Ana Hernansanz.

Artículos relacionados

Deja un comentario