«¡Sorprende a todos con estas Brochetas de Verduras Gourmet: Fáciles, Rápidas y Deliciosas!»

¿Deseas una receta de verduras que sea distinta a las demás? Os presentamos la receta más deliciosa de todas en la que las verduras son las protagonistas. Brochetas de verduras fáciles de hacer y que te llevarán muy poco tiempo, de hecho no tendrás que estar mucho rato frente a los fogones. Sin embargo, el resultado es como si hubieras preparado una cena de alta cocina.

Los ingredientes que necesitarás son:

– Calabacín
– Berenjena
– Pimiento rojo y verde
– Champiñones
– Cebolla
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– Vinagre balsámico
– Azúcar moreno

Para comenzar, debemos cortar todas las verduras en trozos grandes y similares para que se cocinen de manera uniforme. Los champiñones deben limpiarse con cuidado para no dañarlos.

En un bol, mezclamos el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto y añadimos las verduras cortadas. Removemos para que queden bien impregnadas y dejamos reposar durante unos 10 minutos.

Te recomedamos  "¡Alerta verano! Descubre el consejo clave de expertos para prevenir intoxicaciones alimentarias"

Por otro lado, podemos preparar la salsa balsámica que le dará el toque de sabor que eleva esta receta. En una sartén, mezclamos el vinagre balsámico y el azúcar moreno a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Dejamos enfriar.

Llega el momento de ensamblar las brochetas. Podemos utilizar palillos de madera o de metal. Para que se cocinen mejor, es aconsejable no apretar demasiado los trozos de verdura para permitir que el calor circule.

Encendemos la barbacoa o la plancha a fuego medio alto y colocamos las brochetas directamente para que se cocinen durante unos 10 a 15 minutos. Hay que ir dándoles la vuelta para que se cocinen por igual.

Cuando estén en su punto de cocción, retiramos las brochetas de la barbacoa o la plancha y las colocamos en un plato. Rocíamos por encima la salsa balsámica que hemos preparado antes y servimos.

¡Y voilá! Ya tenemos unas deliciosas brochetas de verduras gourmet para sorprender a todos nuestros invitados. Una receta fácil, rápida y saludable que, además, puedes acompañarla con una ensalada para completar el plato.

Te recomedamos  "Descubre el Delicioso Sorbete de Melón Cremoso: Solo 3 Ingredientes y Sin Azúcar Añadido ¡Súper Saludable y Fácil de Preparar!"

¿Te animas a preparar estas brochetas de verduras gourmet? ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos qué opinas!

Deja un comentario