«¡Sabor a Final! Hamburguesa de Atún Especial para Celebrar el Duelo Chivas vs Tigres en la Liga MX»

Desde luego, hoy es el día de la hamburguesa. Y es que, como bien sabemos, este plato de comida americana ha sido adoptado por todo el mundo, haciendo que cada país o región tenga su propia versión de esta deliciosa comida rápida. Pero hoy, Newsgourmet.es te trae una receta especial, perfecta para disfrutar durante la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres.

Nos referimos a la hamburguesa de atún, una interesante y más ligera alternativa a la tradicional hamburguesa de carne. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar en casa. Para ello, necesitarás:

-500 gramos de atún fresco.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 diente de ajo picado.
-Sal y pimienta.
-Lechuga.
-Tomate.
-Queso fresco.
-Pan de hamburguesa.

Comienza por picar finamente el atún en cubos pequeños, utilizando un procesador de alimentos o un cuchillo bien afilado. Luego, agrega el ajo picado, el aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Mezcla todo muy bien con las manos y forma 4 o 5 hamburguesas.

Te recomedamos  "¡Alerta salud! La OMS clasifica al aspartamo como posible cancerígeno: Descubre qué productos lo contienen"

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y coloca las hamburguesas de atún. Cocina durante 3 minutos por cada lado, hasta que la superficie esté dorada y la carne esté cocida al punto que te guste.

Mientras tanto, puedes preparar los toppings de la hamburguesa. Pica la lechuga y el tomate en rodajas finas y corta en cubos el queso fresco. También puedes agregar otros ingredientes como cebolla, pepino o aguacate, dependiendo de tus gustos.

Por último, toma el pan de hamburguesa y coloca una hamburguesa de atún en la parte inferior. Agrega los toppings a tu gusto y cubre con la parte superior del pan.

¡Y voilà! Ya tienes una deliciosa hamburguesa de atún lista para disfrutar mientras ves la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres. Sea cual sea el resultado del partido, esta hamburguesa seguro será el ganador de la noche. ¡A disfrutar!

Deja un comentario