«Menudo de Chocos Gaditano: ¡Saborea la Tradición con esta Deliciosa Receta de Garbanzos con Chocos!»

Sin embargo, en esta ocasión queremos hacer un homenaje a las mejores recetas gaditanas tradicionales y presentaros nuestra receta de garbanzos con chocos (menudo de chocos).

Se trata de un plato marinero típico de la ciudad de Cádiz, que combina lo mejor del mar y la tierra en un guiso lleno de sabor y fuerza. ¿Te animas a probarlo?

Para preparar este menudo de chocos necesitarás 500 gr de choco limpio, 250 gr de garbanzos, una cebolla, una cabeza de ajo, un pimiento rojo seco, una hoja de laurel, una rebanada de pan, una cucharada de pimentón, dos cucharadas de vinagre, 2 1/2 tazas de agua, pimienta, comino y clavo al gusto, aceite y sal. También puedes añadir unos taquitos de chorizo si lo deseas, aunque es opcional.

Lo primero que debes hacer es poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Al momento de preparar el plato, los escurres y los pones en agua limpia y templada con sal. Los llevas a hervir y desespumas un poco la superficie. Añade la cebolla, el pimiento, los ajos (reservando 1-2 dientes), el chorizo en rodajas y la hoja de laurel y cocina a fuego lento durante unas dos horas (o 30 minutos en olla a presión).

Te recomedamos  "¡Cuidado con las trampas gastronómicas! Descubre los alimentos engañosos que consumimos a diario"

Cuando los garbanzos estén tiernos pero aún enteros, añade el choco limpio y troceado en pedazos pequeños. Para darle aún más sabor al guiso, fríe una rebanada de pan y un diente de ajo en una sartén con un poco de aceite y luego machácalos. En el aceite sobrante añade el pimentón y, fuera del fuego, añade el vinagre. Después vierte el aceite de pimentón y el machacado a la olla y cocina todo hasta que esté tierno y en su punto.

Finalmente, rectifica la sal y añade otro machacado a base de clavo, pimienta y cominos según tu gusto. Si lo deseas, puedes servir los garbanzos con chocos con menta o hierbabuena en el plato.

Este menudo de chocos es una de las mejores recetas gaditanas tradicionales que puedes probar. Es un plato lleno de sabor, fácil de preparar y perfecto para los días de frío. ¡Prueba nuestra receta y déjanos saber qué te parece!

Deja un comentario