«Deslumbra a tus comensales con Ñoquis Caseros de Zanahoria Bañados en Salsa de Queso»

Esta receta de ñoquis de zanahoria con salsa de queso es una apuesta segura. El sabor y la textura de los ñoquis caseros enamorará a todos tus comensales. Para preparar esta deliciosa receta para 4 personas, necesitarás los siguientes ingredientes:

1 kg de zanahorias
250 g de patata
1 huevo fresco
5 g de nuez moscada molida
4 dientes de ajo
120 g de queso curado italiano o Parmigiano reggiano
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Harina de trigo integral (para ajustar textura)

Para la elaboración de los ñoquis de zanahoria con salsa de queso, primero debes pelar y cortar las zanahorias en trozos y la patata en cubos. Cocina las zanahorias y la patata en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, después escúrrelos bien y déjalos enfriar un poco. Tritura las verduras hasta obtener un puré suave.

Deja enfriar el puré antes de añadir el huevo, la nuez moscada, el ajo picado, el queso rallado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y añade gradualmente la harina integral hasta obtener una masa suave que no se pegue en las manos. Divide la masa formando cilindros y corta los trozos para darles forma de ñoquis.

Te recomedamos  "¡La solución a tus apuros de cocina por solo 80 céntimos! Descubre el plato estrella de Mercadona"

Cuece los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que floten en la superficie, aproximadamente 2-3 minutos. Retíralos con una espumadera y prepárate para hacer la salsa de queso. En una cazuela, derrite un paquete de queso rallado 4 quesos junto con 200 ml de nata, removiendo para que el queso se funda. Ajusta la sal y añade un toque de pimienta molida.

Sirve los ñoquis de zanahoria con la salsa de queso y para dar un toque fresco, añade un poco de perejil o cebollino picados. ¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de una deliciosa y nutritiva comida.

Para variar esta receta, puedes probar diferentes tipos de harina como harina de avena o garbanzo, experimentar con distintos quesos o añadir hierbas frescas a la masa.

Y si te sobra masa, no te preocupes, puedes congelar los ñoquis para usar en otro momento. También puedes convertirlos en una deliciosa sopa, cocinándolos en caldo de verduras con verduras adicionales.

¡No dudes en probar esta receta de ñoquis de zanahoria con salsa de queso y sorprender a tus invitados con un plato lleno de sabor y textura!

Deja un comentario