«Descubre la Magia Verde: Flores de Alcachofa a la Plancha, Sabor y Salud en un Solo Plato»

En la cocina existe una joya de la gastronomía que no siempre es valorada en su justa medida, hablamos de las alcachofas. Por eso, hoy te presentamos una receta original y sencilla: las flores de alcachofa a la plancha. Un plato que sorprenderá con su delicado sabor y su presentación elegante.

Para empezar, es importante elegir alcachofas frescas y tiernas de buen tamaño. Si bien es cierto que las alcachofas envasadas en conserva son una buena opción, debes buscar la calidad y el tamaño adecuado.

Para la elaboración de esta receta necesitarás 8 alcachofas, 1 cucharada de harina, 1 limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta recién molida. Opcionalmente, podrás utilizar 2 dientes de ajo y una ramita de perejil para salsear.

El primer paso es limpiar las alcachofas, cortándoles el rabo y eliminando las hojas más duras. Una vez limpias, las cocerás al fuego en una cazuela con agua, limón y harina, sin añadir sal. Deberán estar listas en unos 15 minutos aproximadamente.

Te recomedamos  "¡Sorprendente! OCU desvela el inesperado ganador del ranking de los mejores gazpachos envasados a precio de saldo"

Es importante que las alcachofas queden tiernas pero enteras, para que al manipularlas después no se rompan. Por eso, es recomendable colocarlas boca abajo sobre un paño limpio para que escurran bien el agua.

Una vez bien escurridas, deberás abrir con cuidado las hojas desde el centro para formar la flor y aplanar un poco la alcachofa. Luego, las llevarás a una plancha caliente con un poco de aceite y las sellarás por ambas caras justo hasta que estén doradas. Ayúdate con una espumadera para ir aplastándolas ligeramente sobre la sartén.

Para finalizar, en la misma sartén, podrás agregar un poco más de aceite y darle un toque de color a un majado de ajo y perejil. Después, sirve las flores de alcachofa a la plancha recién hechas, salpimentadas con sal fina y pimienta, y rociadas con el ajo y el perejil.

La combinación de texturas y sabores en esta receta es única, obteniendo unas flores de alcachofa a la plancha con un sabor delicado y un aroma que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados. ¡Anímate y prueba esta exquisita receta!

Deja un comentario