«Descubre la Deliciosa y Sencilla Receta de Sopa de Coliflor: Un Clásico Nutritivo»

Hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta tradicional, se trata de una sopa de coliflor que resulta una opción sencilla y muy sabrosa para disfrutar en cualquier momento. Además, esta sopa es consistente y puede servirse con fideos o arroz, según tu preferencia.

Para preparar esta sopa de coliflor para 4 personas, necesitarás los siguientes ingredientes: una coliflor pequeña, un tomate grande y maduro, 4 dientes de ajo, un pimiento verde o rojo (opcional), media cebolla, 150 g de fideos medios o gruesos, media cucharadita de comino molido, sal y pimienta, aceite de oliva, perejil o hierbabuena picados, y caldo de verduras (puede ser de cubitos).

Para la elaboración de esta receta, comienza cociendo la coliflor en arbolitos en agua con sal o al vapor, asegurándote de que quede al dente. Luego, en una cazuela con aceite caliente, rehoga el pimiento, la cebolla y los ajos, y añade el tomate picado fino. Salpimienta, agrega el perejil, el comino y la coliflor troceada. Corta la coliflor con la espumadera para desmenuzarla y añade el caldo y los fideos. Lleva a ebullición hasta que los fideos estén al punto y deja reposar antes de servir.

Te recomedamos  "Revolution Supermarket: El pequeño gigante que deslumbra a Mercadona y Lidl con irresistibles ofertas veraniegas"

Para darle un toque especial a esta sopa, puedes añadir taquitos de jamón salteados o picatostes de pan frito. También puedes omitir el paso de cocer la coliflor aparte y añadirla cruda y troceada al guiso.

Recuerda que una alimentación equilibrada es clave para una vida saludable, por eso te invitamos a probar esta deliciosa receta de sopa de coliflor y disfrutar de su sabor y beneficios. Y si estás buscando más recetas, no te pierdas nuestras opciones light en Recetas Light y consejos para adelgazar en Adelgazar.net.

¡Buen provecho!

Deja un comentario