Si estás buscando un plato fácil y sabroso para incluir en tus menús diarios, te recomendamos probar esta receta de arroz con mejillones. Con pocos ingredientes y bastante sencillos, podrás disfrutar de un plato marinero que no te dejará indiferente.
Para empezar, necesitarás un kilo de mejillones frescos. Si prefieres, también puedes utilizar mejillones envasados y sin conchas (unos 250g). Abre los mejillones al vapor con un vasito de vino y otro de agua en una cazuela, y reserva el caldo bien colado. Separa los mejillones de sus conchas y guárdalos para más tarde.
A continuación, rehoga en aceite una cebolla pequeña y tres o cuatro dientes de ajo picados. Añade también un pimiento rojo en tiras y una hoja de laurel. Agrega el arroz y remueve para que se impregne bien del aceite, y luego incorpora el zumo de medio limón, un puñado de guisantes, el caldo de abrir los mejillones y un litro de fumet de pescado.
A mitad de cocción, añade unas hebras de azafrán o una pizca de colorante alimentario y perejil picado. A falta de un par de minutos para que el arroz esté a punto, incorpora los mejillones para que den un hervor en el arroz. No debe quedar seco sino meloso, así que ve ajustando el nivel de líquido durante la cocción.
Deja reposar el arroz con mejillones por lo menos diez minutos antes de servirlo bien caliente. Si lo deseas, puedes enriquecer este plato añadiendo un puñado de colas de gambas o langostinos junto con los mejillones cocidos.
Para un arroz marinero como este, es importante tener un buen fondo o fumet de pescado. En nuestra página web Newsgourmet.es encontrarás consejos para hacer un fumet de pescado de calidad.
Si te ha gustado la receta de arroz con mejillones, te invitamos a descubrir otras recetas marineras como el arroz con chipirones o el arroz a banda. También puedes visitar nuestras secciones de recetas light o adelgazar.net para mantener una dieta saludable y equilibrada. ¡Buen provecho!