«Descubre el Irresistible Pastel de Chocolate Fácil Sin Horno: La Receta que Triunfará sin Fallos y Deleitará a Todos»

Si quieres sorprender a todos con un postre delicioso pero sin tener que encender el horno, te contamos cómo preparar un Pastel de Chocolate fácil y sin complicaciones. Con esta receta, podrás utilizar cualquier tipo de chocolate que te guste, tanto negro como con leche o incluso blanco. Además, puedes añadir diferentes tipos de bollería esponjosa que tengas por casa para darle una textura aún más interesante.

Los Ingredientes necesarios para preparar este delicioso Pastel de Chocolate fácil son:

– 200 g de chocolate en tableta a tu gusto, preferiblemente chocolate negro al 70%
– 250 ml de nata
– 250 ml de leche
– 125 g de bollos suizos, magdalenas, sobaos, croissants, o cualquier tipo de bollería esponjosa que tengas en casa
– 1 sobre de cuajada
– Opcional: 2 cucharadas de azúcar

La elaboración de este Pastel de Chocolate fácil es muy sencilla, en primer lugar, deberás poner los bollos elegidos en el molde que desees utilizar, y trocearlos en pedazos gruesos. De esta manera, la mezcla de chocolate los empapará mejor.

Te recomedamos  "¡Descubre cómo preparar una quesadilla de aguacate y bacon en un instante! La receta rápida que encanta a todos"

En un bol o vaso grande, mezclamos la leche con el sobre de cuajada. A parte, en un cazo, ponemos el chocolate troceado junto con la nata y removemos suavemente hasta que se funda. Luego, añadimos la leche con la cuajada y removemos bien para que la mezcla se integre. Lo mantenemos a fuego medio hasta que la mezcla hierva.

Agrega el azúcar si lo deseas, y cuando la mezcla comience a hervir, retírala inmediatamente del fuego y cuela sobre el molde en el que has puesto los bollos. Mezcla suavemente para que los bollos se impregnen bien de la mezcla de chocolate. Alisa la superficie y deja que temple un poco a temperatura ambiente.

Luego lleva el Pastel de Chocolate fácil al frigorífico durante al menos 4 horas para que cuaje bien y tenga una textura tipo pudding consistente. Desmolda en frío dándole la vuelta sobre un plato y ya puedes servir.

No te pierdas la oportunidad de preparar este delicioso postre en casa con esta fácil receta. Además, no te olvides de visitar nuestras secciones de Recetas Light y Adelgazar.net para una vida más saludable. Y si quieres más ideas culinarias, echa un vistazo a nuestras recetas más visitadas del mes, como la de Berenjenas rellenas de Carne o la Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. ¡Buen provecho!

Deja un comentario