«¡Adiós a la culpa! Donuts bombón saludables y deliciosos que conquistan la web»

Los amantes de los donuts bombón pueden disfrutar ahora de una variante más saludable, sin la necesidad de sentirse culpables después de comerlos. Esta receta se ha convertido en una sensación en las redes sociales por ser súper tierna, deliciosa y sobre todo, por ser sin azúcar añadido y sin requerir que sean fritos. ¿Quieres saber cómo hacerlos en casa? ¡Te lo contamos!

En primer lugar, hay que mencionar que los donuts bombón saludables se pueden preparar de tres formas diferentes: al horno, en el microondas o en la freidora de aire. Para comenzar, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– 3 huevos
– 250 gramos de harina de avena
– Media cucharada de levadura en polvo
– 8 cucharadas de leche desnatada o vegetal
– Media cucharada de vainilla en polvo o extracto
– Edulcorante al gusto
– 4 cucharadas de chocolate sin azúcar añadido
– 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla de cacahuete
– Un puñado de frutos secos picados (opcional)
– Una pizca de sal

Te recomedamos  "Descubre las Recetas Infantiles más Deliciosas y Fáciles para este Verano"

Una vez tengamos todos los ingredientes, mezclamos los huevos con la leche, el edulcorante y la vainilla. Añadimos la harina de avena, la levadura y la sal y mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea.

Preparamos los moldes de donuts con un poco de aceite de coco o spray antiadherente y vertemos la mezcla en cada uno de ellos. Si utilizamos la freidora de aire, simplemente colocaremos los donuts en la cesta y los hornearemos durante unos 10 minutos a 180 grados.

Si optamos por el horno, precalentamos a 180 grados y horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que estén dorados. En el caso del microondas, cocinamos a máxima potencia durante 2-3 minutos.

Una vez que los donuts estén listos, dejamos que se enfríen y procedemos a preparar el glaseado. Derretimos el chocolate y añadimos una cucharada de aceite de coco o mantequilla de cacahuete para darle un toque cremoso. Sumergimos los donuts en el chocolate fundido y espolvoreamos los frutos secos por encima si lo deseamos.

Te recomedamos  "Panna Cotta de Turrón: El Postre Express y Delicioso para Triunfar estas Navidades"

¡Listo! Ya tenemos nuestros donuts bombón saludables para disfrutar en cualquier momento sin tener que preocuparnos por las calorías y los azúcares añadidos. Una receta perfecta para sorprender a amigos y familiares en fiestas o reuniones caseras. ¡Buen provecho!

Fuente: SaborGourmet.com

Deja un comentario