15/08/2022

17 | UNA PROMESA DE JUVENTUD & GRAMONA III LUSTROS 2011

Valora este post

UNA PROMESA DE JUVENTUD & GRAMONA III LUSTROS 2011

Qué libro me bebo | Armonía 17

Buenas noches mis queridos lectores:

Se preguntarán hoy porqué público tan tarde. Hoy es la gran noche. La noche más mágica del año. La noche de Reyes.

Aquella en la que ya los pequeños duermen cargados de ilusiones. Los camellos esperando beber su agua, y Sus Majestades tienen preparados sendos vasos de leche y galletas.

Hoy es esa noche en la que los adultos podemos disfrutar un ratito más mientras ellos sueñan con paquetes, regalos, papeles de colores y un cargamento de ilusión por desenvolver al alba.

Hoy les traigo una promesa, una promesa de juventud.  Maria Reig es la autora. Una jovencísima licenciada en periodismo nacida en Barcelona en 1992 y cuya primera novela la encumbró en narrativa. Papel y tinta fue su opera prima en 2018.

En esta ocasión nos transporta a la Suiza de 1939.un internado en mitad del bosque. Una joven busca respuestas.

Nos lleva a un gran misterio por resolver.

St. Úrsula acoge a alumnas de diferentes nacionalidades para iniciar el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez.  Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de los años 70. Carolina Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos de la Segunda Guerra Mundial.  El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

María Reig vuelve con esta novela conmovedora narrada con gran fuerza y ritmo. Es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincelado la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

Para armonizar y vehiculizar tales hallazgos y misterios he elegido un cava de bodegas Gramona. El III LUSTROS 2011.

Gramona III Lustros es probablemente uno de los Brut Nature con más crianza de nuestro país. Ha recibido el máximo reconocimiento por la mayoría de las guías y expertos desde su creación, allá por los años 60. Su aroma nos transporta a una marea de tostados, flores de montaña y nuez fundida en un apacible aroma de mantequilla, tierra, higos o marrón glacé. Su suave tacto y su fina burbuja ofrecen una experiencia única.

Vista:

Color pajizo de ribetes dorados.

Nariz:

Buena intensidad y gran expresividad en nariz. Fruta de hueso madura melocotón, albaricoque- manzanas. Hierbas mediterráneas: romero, tomillo. Flores ajadas: champiñón, musgo. Pronunciadas notas de crianza: frutos secos – avellanas, nueces-, corteza de pan tostado, café́ y notas especiadas.

Boca:

Entrada contundente, de gran estructura a su paso por el paladar. Burbujas finísimas que se funden en el vino dejando una textura aterciopelada. Gran frescura y verticalidad, con un final de boca de sensaciones minerales

Un cava fresco y con un toque ligeramente dulce que hace las delicias de esta lectura.

Ideal para transportarse a esa historia de internado de señoritas en Suiza y a los descubrimientos en plena década de los años 70.

Una historia con olor a pastelería y mantequilla, a confesiones de alcoba y a secretos y cuchicheos de quienes comparten aquella vida que les marcó y que los llevaron a aquella promesa de juventud.

Espero disfruten de esta noche, mis queridos lectores y que los Reyes Magos sean tan benévolos con ustedes como lo serán con nuestros pequeños…

Recuerden mañana recoger envoltorios y tirar cajas y papeles…día de brillos de cintas de colores y bicicletas nuevas en la calle…

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario