15/08/2022

8 | Ellas & Planeta Rojo

Ellas-Planeta-Rojo-que-libro-me-bebo
Valora este post

ELLAS & PLANETA ROJO

Qué libro me bebo | Armonía 8

Queridos lectores:

Hoy les traigo una pareja de lo más peculiar.

Ellas

«Ellas. Perras, brujas y serpientes» de Javier Caravaca, valenciano y diletante apasionado por todas las ramas del arte, especialmente la literatura.

En esta obra, el autor nos presenta 3 figuras femeninas a través de sus relatos, sus historias.

 

«Las brujas no son como te han contado, nunca lo fueron. La serpiente, antaño, era un símbolo de fertilidad, no de pecado y traición.  Las perras son cariñosas y protectoras, no despreciables, ni putas. Hay mujeres malvadas, otras son bellas. En cualquier caso, interesantes por su diferencia, en cuyo espejo estamos todos reflejados.  No te voy a contar cosas de ellas, sino sencillamente historias, una luz filtrada por el prisma de su perspectiva, como nunca nadie te había contado.»

(J. Caravaca).

Ellas-Planeta-Rojo-que-libro-me-bebo

Planeta rojo

La armonía la establezco con Planeta Rojo la novedad de Alberto Pedrón de Bodegas Sentencia.

Uniendo de nuevo una pareja de valencianos, solo podía ocurrir algo mágico.

Antiguamente se hacía referencia al planeta rojo con el Dios Marte, símbolo de masculinidad, virilidad, fuerza, dios de la guerra.

Un vino llamado así por el carácter arcilloso de la tierra donde se encuentran plantadas las cepas y del que obtienen el sustento para vivir.

Les traigo hoy esta maravillosa dualidad que les conducirá a conocer las historias que nos presenta el autor, esa luz filtrada que hace también crecer a las plantas y que alimentarán y calentarán los frutos para madurarlos hasta obtener su punto de dulzor, acidez y dureza de piel óptimos para elaborar este fantástico y fresco vino. Vivaz como las historias que nos cuenta Javier y que me llevaron en su momento a identificarme con Ellas; muy perra, muy bruja, y una serpiente de cuidado…

¿Con cuál te vas a identificar tú?

Descúbrelo con este maravilloso libro disfrutando una copa de Planeta Rojo.

  • Bobal, Garnacha, Syrah
  • 2019
  • DO Utiel Requena

 


Música recomendada:

 

Si queréis contactar con los autores:

Javier Caravaca

Bodegas sentencia

 

Artículos relacionados

Deja un comentario