15/08/2022

16 | UNA TIENDA EN PARIS & FINCA XACONERO 2017

Valora este post

UNA TIENDA EN PARIS & FINCA XACONERO 2017

Qué libro me bebo | Armonía 16

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo a uno de los escritores y presentadores de televisión más conocidos en los dos últimos años, quizás por su breve paso por el gobierno como ministro de cultura.

Nuestro escritor de hoy es Maxim Huerta.

Nace en utiel, valencia en 1971. Periodista. Se convierte en cara conocida en los medios en 1997 en canal 9 y en 1999 se incorpora a Telecinco.

El libro que les presento hoy es la tercera novela que escribe nuestro autor. Anterior a ella, ya había publicado Que sea la última vez…y El susurro de la caracola…

Maxim nos transporta al Paris de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora sensible y terriblemente sentimental que les hará soñar. Sin duda tocaba ya enseñarles un libro romántico.

¿Alguna vez han pensado en dejar todo y empezar de cero en otra ciudad?

A mi desde hace 3 años me asalta esa cuestión de forma permanente, pero ni tuve la motivación suficiente ni la valentía para hacerlo y abandonar todo. Tal vez pudiera hacerlo por amor.

Esa es la temática que nos propone el autor. Al plantearnos esa cuestión es cuando cambia todo. En un anticuario improvisado de Madrid hay un cartel que llama la atención de una del protagonista. Estaba en francés. Traducido decía: tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más…

Tendremos que leer esta preciosa novela para descubrir cómo les cambia la vida y cómo todos necesitamos un pequeño empujoncito para tomar grandes decisiones.

Para armonizar esta novela he escogido un vino de Enrique Mendoza. Finca Xaconero.

Los primeros documentos que hacen referencia al cultivo de la vid en “Las Tierras del Xarco de Enero”, actual Finca Xaconero, origen de este tinto, se remontan al siglo XVI. Cuentan que llovía tanto entre los meses de septiembre y octubre que estas tierras permanecían embalsadas hasta enero, de ahí su nombre. Enrique Mendoza logra con este coupage de Monastrell, Syrah y Garnacha un tinto que transporte al Mediterráneo más fresco

Conozcamos un poco más el vino escogido a través de la nota de cata.

Vista:

Vino de capa alta y color rojo rubí con destellos granates.

Nariz:

Aromas frescos mediterráneos de romero, jara, lavanda, salvia, laurel y pino.

Boca:

Vino potente y a la vez armónico, con muchos taninos finos y dulces que lo harán vivir muchos años y una barrica que acompaña de forma elegante todo el peso de la fruta. Gran postgusto largo y armonioso donde se aprecia, a la vez, potencia y elegancia.

Creo que las notas que aparecen en boca describen a la perfección a las protagonistas de la novela que les he traído hoy.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Paris?

Hoy tenemos la oportunidad de poderlo hacer y disfrutar de este vino alicantino que hará las delicias de sus paladares.

Me despido, queridos lectores. Disfruten de esta experiencia vitivinilectora que les he propuesto.

Hasta la próxima!

 

Artículos relacionados

Deja un comentario