08/12/2021

99 | El despertar de Volvoreta & Cuarto Lote Rosado 2020

El despertar de Volvoreta & Cuarto Lote Rosado 2020

El despertar de Volvoreta & Cuarto Lote Rosado 2020

 Qué libro me bebo | Armonía 99

 

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo una novela en la que la pasión adquiere un nuevo nombre, El despertar de Volvoreta de la autora Rosa Castilla.

Acerca de la autora

Rosa Castilla Díaz-Maroto nació en Madrid en 1970 en el seno de una familia de la que es la pequeña de cuatro hermanos. Lo suyo nunca fueron los estudios pero no por eso dejó de tener inquietudes. Trabajadora incansable desde los 16 años ha sabido encontrar su merecido puesto en el mundo laboral. Entre sus aficiones nunca se encontró la literatura. Ella prefiere el deporte, la música, el cine, viajar y juntarse con la familia y los amigos, pero fue al leer El tiempo entre costuras y Cincuenta sombras de Grey cuando se hizo un reto propio. ¿Sería ella capaz de escribir una novela en la que juntase la esencia de estos dos best sellers? La respuesta tiene un nombre: El despertar del Volvoreta. Juzguen ustedes mismos si ha conseguido el reto que se propuso.

Rosa Castilla Díaz-Maroto inició su carrera como escritora a finales del año 2015, siendo simplemente para ella un reto personal. Nunca se imaginó por aquel entonces que tres años más tarde sus novelas gozarían de lectores en todos los rincones del mundo. Su trabajo metódico y su instinto de superación la llevarán tarde o temprano a convertirse en una de las escritoras de novela romántica por excelencia. Con su tercera creación cierra un ciclo que no es más que el inicio de su exitosa carrera literaria.

Todo principio tiene un final y cada historia tiene su momento. La decisión ha llegado para Marian, que aún no entiende cómo su corazón puede estar dividido en dos: Alan y Carlos, dos hombres, dos vidas, dos formas de sentir. La razón y el corazón no encuentran un punto intermedio que les sirva de ayuda para tomar una decisión. Finalmente, afrontar las consecuencias de sus actos con valentía la llevarán a descubrir que el perdón en el amor no siempre significa un final feliz.

  • El 26 de Noviembre del 2015, se presentó El despertar de Volvoreta. (Romántica erótica)

Biblioteca de Arroyomolinos (Madrid)

  • El 16 de diciembre del 2016, se presentó El frágil aleteo de la inocencia. (Romántica)

Auditorio CIAJ de Arroyomolinos (Madrid)

  • Volarás a través del corazón (2018)

El despertar de Volvoreta

Sinopsis

“El despertar de Volvoreta” es una historia cercana que transcurre por las maravillosas calles de Madrid, donde descubriremos como las rupturas sentimentales, en ocasiones, son necesarias para avivar más la llama de la pasión. Carlos, incapaz de olvidar a Marian, ha esperado pacientemente el tiempo que ella le pidió, para regresar a su lado y retomar la relación donde la dejaron. Los traumas del pasado de Marian se desvanecerán con la dulzura de cada encuentro íntimo que tengan. Cuando ambos hayan alcanzado la cima de la felicidad con esta segunda oportunidad, el destino les volverá a poner a prueba.

El amor, la pasión y el deseo que Carlos siente por ella, serán los responsables de que tú quieras ser la protagonista de esta historia.

Un amor interrumpido por traumas no resueltos, la búsqueda incansable de un puesto de trabajo y un futuro sin rumbo en el que siempre está presente Carlos, abruman a Marian en su día a día.

Por su parte, Carlos, decidido a recuperarla, regresará junto a ella con el firme propósito de romper las barreras que les separaron. Guiado por una pasión descontrolada y por el amor casi enfermizo que siente por ella, retomarán la relación que abandonaron hace más de un año.

En sus encuentros íntimos, Marian se dejará guiar por Carlos para descubrir sus pasiones más ocultas, descubriendo su total adicción por él y por perderse entre sus besos y caricias.

Su nuevo trabajo en la multinacional Carson Projects será, en un principio, la guinda que pondrá fin a sus problemas, hasta que le propongan trasladarse a Washington.

Vino elegido

El despertar de Volvoreta & Cuarto Lote Rosado 2020

Cuarto Lote Rosado 2020

Bodega Cuarto Lote

Bodega Cuarto Lote

 

La Alquería de El Cuarto Lote, conocido también como Arrabal del Conjuro, data de 1713, al igual que el conjunto urbano de Nuevo Baztán, edificado por el visionario Juan de Goyeneche, consejero real. La Alquería, con almacenes y pozo, aparece en el primer Catastro de Ensenada. Sus gruesos muros mantenían frescas las tinajas de vino que Goyeneche empezó a elaborar en 1715. En esos mismos muros vuelven a reposar nuestros caldos.

El nombre Cuarto Lote se debe a que la finca se integró en la cuarta parte de los bienes que se adjudicaron a uno de los cuatro herederos de Goyeneche. El nombre Arrabal del Conjuro es más antiguo y su procedencia es más inverosímil.

Es conocida la maldición de Valmores, por la que sus habitantes abandonaron su aldea a mediados del siglo XIII. La Señora de Valmores se enamoró perdidamente de un mozo del pueblo, quien se resistió a sus deseos. Despechada, la señora, maestra en artes ocultas, maldijo al mozo y a todo el pueblo. El mozo acaba muriendo a causa de una terrible enfermedad y los habitantes del pueblo huyen despavoridos. Quedan restos de la iglesia de Nuestra Señora de Valmores que atestiguan que el poblado existió.

Bodega Cuarto Lote

Situada en Nuevo Baztán, Madrid. La visión del potentado navarro Don Juan de Goyeneche se plasmó en la construcción del pueblo de Nuevo Baztán en al año 1713, complejo agropecuario e industrial. Sus casas se destinaron a sus agricultores, ganaderos y obreros del vidrio, telares y azulejos. Su avanzado urbanismo se debe a José de Churriguera, quien diseñó también el palacio, los almacenes del Arrabal del Conjuro o Cuarto Lote y la iglesia consagrada a San Francisco Javier, copatrón de Navarra y del valle del Baztán, de donde recibe la villa su nombre.

Un gato aparece vigilante en las etiquetas de Cuarto Lote en recuerdo de la bruja y señora de Valmores. También el gato es símbolo de Madrid desde que un soldado de Alfonso VI, Rey de Castilla, Guzmán de la Vallina, allá por el año 1083, trepó cual felino por la muralla de Mayrit para permitir la toma de la fortificación musulmana.

Una Bodega histórica. Bodega Cuarto Lote, de elaboración, crianza, envejecimiento y embotellado, se ubica en edificaciones construidas a principios del siglo XVIII y catalogadas como patrimonio histórico. Se aprovechan así los recursos de un complejo agropecuario tricentenario. Sus anchísimos muros y el antiguo pozo de agua corriente conservan la temperatura de los vinos.

Multivarietal de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un rosado diferente, muy frutal, con carbónico residual de la fermentación y un ligero dulzor casi inapreciable que le da untuosidad y volumen en boca

TIPO DE VINO: Rosado

VARIEDAD DE UVA: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

CAPACIDAD (Ml): 750 ml.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 8-10ºC

GRADUACIÓN (% vol.): 12.5

PRESENTACIÓN: Caja de 6 botellas

 

Razonamiento para esta armonización

 

Piérdete por las maravillosas calles de Madrid y enamórate de esta historia repleta de amor, pasión y erotismo que te llevará a desear ser tú la protagonista.

perdernos en las páginas de su novela por las calles de Madrid acompañados por un vino realizado bajo la DO Vinos de Madrid, implica en sí mismo el inicio de una conexión, pero para llegar a ser una armonización perfecta han de encajar otros aspectos.

Una historia de amores y desamores, de traslados, de conservación de la esencia e identidad y a búsqueda incansable por encontrar el rumbo forma en sí mismo parte de la identidad y esencia de este rosado madrileño

Este vino muestra, de manera inmejorable, ese sello identitario que recorre las calles del Madrid  si nos ponemos en los zapatos de Volvoreta.

Al final encajar un libro y su vino perfecto entraña más dificultades de lo que parece. En este sentido, la historia de carácter fresco y goloso, con alguna nota amarga de desamor, encaja muy bien con este vino goloso, aterciopelado y pulido que encierra ese carácter fresco y vivo que vehiculiza hasta la última página con la misma emoción, pasión, sensualidad y carácter  que al inicio de la primera.

Un vehículo que por tradición podría encajar con esa mezcla que realiza la autora de “tiempo entre costuras” y la pasión erótica de cincuenta sombras de Grey.

Les recomiendo la visita a Nuevo Baztán, una de las zonas más bonitas y desconocidas de la Comunidad de Madrid.

Les invito a beberse este vino desde el inicio y que cuando lleguen al final, tengan preparadas unas fresas y algo de chocolate puro para el ultimo sorbo. Mójense los labios con las letras y el vino de Rosa Castilla y este maravilloso rosado. Una unión que dará mucho de lo que poder hablar.

Recuerden que nos leemos muy pronto, mis queridos vitivinilectores

Book trailer :

 

Música recomendada :

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Artículos relacionados

Deja un comentario