25/10/2021

92 | No robarás & Huella 2020

Qué libro me bebo | No robarás | Huella 2020

No robarás & Huella 2020

  Qué libro me bebo | Armonía 92

Buenos días, mis queridos lectores:

Hoy les traigo una armonía cargada de mandamientos. No robarás, la segunda entrega de la trilogía iniciada por el autor, Blas Ruiz Grau con No mentirás.

Acerca del autor

Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, «La verdad os hará libres», un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, «La profecía de los pecadores», con la que alcanzó un gran éxito en ventas.

En 2015 su tercer trabajo, «Kryptos», un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. Su obra «Siete días de marzo», llega en 2017, certificó ese creciente éxito literario que ha consagrado a Blas como a uno de los autores con más presente y futuro de la actualidad. En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita «¡Que nadie toque nada!», un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense.

Este libro, nacido en la web zenda libros, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. En 2019 le toca el turno a «No mentirás», obra que lo encumbra en el panorama literario nacional y con el que consigue agotar su primera edición en tan solo un día. Ese mismo año edita «Asesinos en serio», un ensayo sobre los peores psicópatas de la historia (de nuevo con Oberón), el cual certifica su éxito y prepara el terreno para lo que seguirá llegando.

En 2020 vuelve a cosechar un éxito arrollador con «No robarás», la que es su última novela hasta la fecha.

Sinopsis

¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira…

SI CREÍAS QUE IBAS A PODER DEJAR DE LEER… TE EQUIVOCABAS.

«Un joven escritor ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo.

El autor nos deja una frase para hacernos recordar algo en lo que, tal vez, nunca paramos a pensar:

<< Hay personas que no buscan algo lógico, como por ejemplo el dinero. No se las puede comprar ni amenazar, ni se puede razonar o negociar con ellas. Algunas personas sólo quieren ver arder el mundo>>

 (Alfred a Bruce Wayne- El caballero oscuro)

La recomendación de Blas Ruiz y la mía es que si no han leído la primera parte de esta trilogía, la saga Mors, corran a hacerlo y comiencen por “No mentirás”.

Pueden ser leídos de manera independiente, pero es cierto que se disfrutan de una manera más intensa si se sigue el orden, puesto que es interesante conocer lo que sucedió en Mors.

Las localizaciones que aparecen en el libro son reales, los personajes, son ficción, conjugando a la perfección esa dosis de realidad y fantasía que la convierten en una saga única y peculiar.

Vino elegido

Qué libro me bebo | No robarás | Huella 2020

Huella 2020. Merseguera 100%

bodegas vegamarBodega: VEGAMAR

La excelencia de los productos Vegamar es posible gracias a su equipo humano. Desde la cúpula de esta empresa familiar hasta los viticultores, la pasión por la enología, el respeto a la vid y la devoción por ofrecer un sello de calidad son parte de la filosofía de trabajo.

Equipo

VICENTE COLL Gerente

ANA COLL Directora de Marketing

PABLO OSSORIO Enólogo y Director Técnico

MARI PAZ QUÍLEZ Enóloga

PERE MERCADO Director de la Categoría de Destilados

Nota de cata

Color: Amarillo verdoso cristalino.

Aroma: De intensidad alta, con recuerdos a fruta fresca, madura y con ligero matiz floral.

Sabor: Buena textura, sabroso, con peso de fruta y acidez fresca en el final.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10°C.

MARIDAJE: Ideal para maridar con arroces de pescados, mariscos y verduras a la plancha.

Denominación de Origen Protegida Valencia. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

VARIEDADES: 100% Merseguera

VINIFICACIÓN

Seleccionan las mejores uvas de Merseguera de nuestro pago y las vendimiamos por la noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega.

Disponen de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y procedemos al despalillado y estrujado. Aplicamos C02 líquido a -30°C para enfriar la vendimia en línea a 10°C y evitar oxidaciones en el mosto. Maceran 12 horas a 10°C de temperatura y prensan con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio lo llevan a fermentar a 16°C de temperatura adicionando su selección de levaduras.

 

Razonamiento para la armonización

De nuevo escogemos un vino de Valencia para acompañar a este autor alicantino.

Una merseguera fresca para un libro  de un joven escritor que ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follet o Marcos Chicot.

Trepidante desde el inicio y con la huella inquietante que hace deliciosa la lectura del mismo.

Música recomendada :

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

 

Book Trailer :

Bodegas Vegamar :

 

@blasruizgrau

Artículos relacionados

Deja un comentario