15/08/2022

86 En tus heridas & Alta Pavina Pinot Noir

Qué libro me bebo | En tus heridas | Alta Pavina Pinot Noir
Valora este post

En tus heridas & Alta Pavina Pinot Noir

Qué libro me bebo | Armonía 86

Buenos días mis queridos lectores:

Hoy les traigo la novela En tus heridas, de la joven escritora abulense Paula Velasco.

Conozcamos a la autora

Paula Velasco nació en Ávila. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad S.E.K. de Segovia y ha realizado estudios de postgrado en la especialidad de cine.

En el mundo de los medios de comunicación ha estado vinculada a Radio Nacional de España, Televisión Ávila, Punto Radio Ávila y Radiotelevisión Castilla y León.

Tras la publicación de su primera novela, En tus heridas, ahora Paula lanza En tu reflejo, segundo libro de la serie “Ángeles guardianes”.

Sinopsis

12 de junio, Edimburgo.

Violeta acaba de ver finalizados sus estudios de física con notas brillantes, pero no sabe qué hará de ahora en adelante. Tomará un año sabático con el fin de aclarar sus ideas y trabajar para pagar su apartamento. El destino la llevará a casa de Mikel para ayudarle en su día a día tras un accidente de moto.

Tendrá que luchar, no solo para que consiga recuperarse de sus secuelas físicas, sino de las heridas que arrastra en su corazón desde entonces, provocadas por la muerte de su compañero de viaje. Con sus diferencias, su fuerza de voluntad y su compañía mutua, irán forjando un vínculo que los unirá más allá de la amistad pero. . . podrá la fuerza de sus sentimientos imponerse a sus miedos.

Vino seleccionado

Qué libro me bebo | En tus heridas & Alta Pavina Pinot Noir

Alta Pavina Pinot Noir

alta pavina

Vinos de la Tierra de Castilla Y León.

Conozcamos la bodega

La bodega se encuentra en una finca situada en el término municipal de La Parrilla (Valladolid), a 1.000 metros de altitud.

Esta zona de páramos de suelo franco-calcáreos sobre la ribera del Duero, ofrece un clima continental con precipitaciones escasas y notables contrastes de temperatura.

Unos vinos de fuerte personalidad necesitan nacer en un terreno especial, como sucede en la finca del Pago de la Pavina.

El fruto de un trabajo constante.

El viñedo que rodea Bodegas Alta Pavina tiene una superficie de 35 hectáreas y está constituido por dos variedades de uva: Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

100% Pinot Noir de viñedos situados en la Finca Pago de la Pavina, de 12 hectáreas, perteneciente a la localidad Vallisoletana de La Parrilla, a unos 900 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los suelos son franco-calcáreos, y el clima, continental con escasas precipitaciones y notables contrastes de temperaturas.

La locura de los hermanos Ortega les lleva a producir Pinot Noir a dos kilómetros del río Duero, en Valladolid. Con una altitud cercana a los 1.000 metros y unas condiciones meteorológicas extremas, el proyecto Alta Pavina empieza con un viñedo plantado en 1985 y culmina con unos vinos que sorprenden en todo el mundo.

Conozcamos el vino elegido

Pinot Noir 100%

La versatilidad de la Pinot Noir unida a un cambio de pareceres en los gustos gastronómicos actuales, hacen que este vino se pueda disfrutar con todo tipo de maridajes. Desde las cocinas más modernas y cosmopolitas, como los platos asiáticos, árabes o iberoamericanos, pasando por las hamburguesas más sabrosas y, por descontado, cualquier plato de gastronomía tradicional: guisos, pescados o carnes al gusto.

 

Visita recomendada

Ávila, ciudad amurallada

Ávila | Qué libro me bebo

Ávila es una ciudad y municipio español, situado en la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Es capital de la provincia homónima y de la comarca de Ávila —que comprende el Valle de Amblés y la Sierra de Ávila—, así como sede del partido judicial número 3 de la provincia y de la diócesis homónima.6​ Se encuentra situada junto al curso del río Adaja y se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1131 m sobre el nivel del mar, en virtud de lo cual en su casco urbano son relativamente frecuentes las nevadas durante el invierno. La ciudad presenta un clima mediterráneo continentalizado con matices montañosos. En 2018 su término municipal concentraba el 36,38 % del total de población de la provincia.

Tras la fundación romana y la asimilación de la población autóctona vetona de la zona —pues no existen indicios claros de un asentamiento prerromano en el casco histórico— la ciudad pasaría al poder visigodo. Ávila cayó, al igual que la mayor parte del territorio peninsular, bajo dominio musulmán a comienzos del siglo VIII, y no sería reconquistada de forma definitiva por las tropas cristianas hasta el siglo XI. Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar un empuje al desarrollo económico.

Ávila posee los títulos de «Ávila del Rey» —otorgado por Alfonso VII—, «Ávila de los Leales» —otorgado por Alfonso VIII— y «Ávila de los Caballeros» —otorgado por Alfonso X—, todos ellos presentes en la bandera de la ciudad. La seña de identidad es su muralla medieval completa, de estilo románico, destacando también otras construcciones representativas como la catedral del Salvador —cuyo cimorro se monta sobre la muralla— o la basílica de San Vicente. Ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos»7​ y su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Visitas obligatorias intramuros

  • MURALLA
  • CATEDRAL
  • PUERTA DEL CARMEN

 

Gastronomía y alojamiento recomendados

  • La bodeguita de san segundo, sita en calle San Segundo. Situada en la muralla y cuya fachada es la única que se conserva con el relieve granítico original y con más de 400 referencias dentro de su carta de vinos y por copas. Ofrece amplia oferta en cocina tradicional castellana y son famosas sus patatas revolconas y torreznos.

 

  • La Casa del Presidente. Hotel Boutique recientemente remodelado de la que fue la casa del Presidente Adolfo Suarez. Conserva la distribución original y parte del mobiliario y enseres del que fuese el Presidente durante la transición democrática de España. Está adscrito al grupo Fontecruz y pueden celebrarse diferentes eventos.

 

 

Música recomendada por la autora:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Book Trailer :

Bodega Alta Pavina:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario