14/08/2022

6 | La llama de la sabiduría + Finca el Maldito 2016

La-llama-de-la-sabiduría-Finca-el-Maldito-2016
Valora este post

La llama de la sabiduría + Finca el Maldito 2016

QÚE LIBRO ME BEBO | Armonía 6

La llama de la sabiduría

La historia que les traigo hoy transcurre en la opulenta Valencia del siglo XV. Una joven emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: un hospital donde se atendían a los más desposeídos.

Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos de la ciudad, pronto entenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia.

Una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atreven a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los secretos del hospital y de la mujer que los fundó.

La llama de la sabiduría una novela ambiciosa y apasionante, llena de acción e intriga, que nos habla del valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos.

 

La llama de la sabiduría Finca el Maldito 2016

 

Finca el Maldito 2016

Esta novela de Juan Francisco Ferrándiz armoniza extraordinariamente con Finca El Maldito, vino valenciano elaborado en Chiva por bodegas Terra D’ art de la mano de Juan José Palomero.

Una armonía con sabor a la tierra Valenciana, al carácter y sabores de su huerta.

Vino que nace en el valle del Ahillas. Color picota, menisco fresado, capa alta, limpio, lágrima fina.

En nariz: Tiene buena presencia, con aromas de fruta roja y negra madura algo licorosa, especias (pimienta negra) balsámicos, tostados amables, floral y ligeramente presencia de hierba fresca. Persistencia correcta.

En boca: Es amable, ligero, con una acidez media. Frutal, sencillo, bien estructurado y poco complejo, aún con taninos algo verdes y cierta sensación de alcohol, aunque no molesta. Persistencia media.

Un vino bien hecho poco complejo que necesita tiempo en botella.

Armonizan imprimiendo carácter en cada letra y a cada sorbo no dejando indiferente a quien decide disfrutarlos juntos.

La llama de la sabiduría + Finca el Maldito 2016

Música recomendada:


Artículos relacionados

Deja un comentario