15/08/2022

59 | Yo soy Amor (Manual del Amor Verdadero) & Macorina 2019

Qué libro me bebo | Yo soy amor (manual del amor verdadero) & Macorina 2019
Valora este post

Yo soy Amor (Manual del Amor Verdadero) & Macorina 2019

 Qué libro me bebo | Armonía 59

Buenos días mis queridos lectores:

Hoy les traigo un manual, realizado por el autor Eloy Burguete. Manual del amor verdadero “Yo soy Amor”.

Yo soy Amor

En contadas ocasiones tenemos la fortuna de conocer en la misma persona al escritor y elaborador del vino. Hoy la armonía es perfecta en sí misma, en esencia, tiempo y forma ya que el alma de los autores son la misma.

Además esta armonía es el preámbulo o anticipación a la presentación oficial que tendrá hoy día 23 de Abril coincidiendo con el día del Libro, por lo que me parecía de gran calado, hacerlo de este modo tan especial que lo hace único y posiblemente irrepetible y en exclusiva para Qué libro me bebo-QLMB.

ACERCA DE ELOY BURGUETE. UNPLUGGED 

<<Desde pequeño, mi madre me decía que era muy inquieto y no sé si fue porque se impregnó esa etiqueta en mi persona, pero sé que lo soy. 

Maestro de profesión, emprendedor, creador y artista de corazón.  Así podría definirme profesionalmente. Pero si me tengo que definir personalmente, diría que soy un truhan (mucho sentido del humor), algo bohemio (creativo y amante de la creatividad) Y soñador (Carismático, atrevido y cumplidor de sueños) como diría el gran Julio Iglesias.

En realidad, soy una persona muy normal, pero con unas inquietudes bárbaras, me encantan hacer muchísimas cosas. Pero hace años que hago solo lo que realmente me nace del corazón y es el secreto de mi felicidad.>>

El manual del amor verdadero

El joven autor nos plantea en este manual cuestiones inherentes a la condición humana en cuanto a nuestras relaciones de pareja.

¿Te gustaría encontrar a tu pareja ideal? ¿desearías recuperar la chispa de tu relación? ¿Estás cansado de fracasar en tu vida amorosa?

A la mayoría le gustaría encontrar el amor de una manera pura y verdadera. En la escuela no nos enseñan la asignatura del amor, algo tan importante y que mueve el mundo. Al final, crecemos con estereotipos que a veces son buenos, pero otras dejan mucho que desear e incluso son tóxicos o no están bien alineados con el amor puro.

Este libro es para todos: desde un adolescente que empieza su primer amor o una persona que ha sufrido desamores a lo largo de su vida hasta enamorados que desean recuperar la magia o alguien de más de 80 años que ha estado enamorado toda la vida. En realidad, este es un manual del buen amor.

Y, como decía Platón:

<< No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor >>.

Eloy comenzó con el enólogo Vicent Flors a elaborar Loibur, vino blanco, pero a raíz de la crisis, decidió iniciar su andadura vitivinícola, haciendo un tinto, MACORINA.

Yo soy amor (Manual del Amor Verdadero) & Macorina 2019

Macorina 2019

Es un coupage con Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Monastrell por lo que en nota de cata las variedades se expresan bien ensambladas ya que no tiene paso por barrica. Es un cosechero goloso que envuelve el paladar en una explosión de fruta total.

Variedades de uva

Conozcamos estas variedades y que descriptores aportan a este vino:

  • Tempranillo: variedad tinta mayoritaria en todo el territorio nacional que madura de las primeras y cuyos aromas o descriptores principales son:
    • Los aromas primarios del Tempranillo son frutas rojas maduras, principalmente ciruelas y grosellas, con algo de frutos secos. También deja sentir frutos silvestres, guindas, frambuesas y un leve olor a pasto recién cortado. Complementados con tabaco, café y cacao.
  • Cabernet Sauvignon: El Cabernet Sauvignon es el vino tinto conocido en todo el mundo. Variedad que predomina en los vinos Bordeaux de Francia. Sus principales características son: tánico y seco, y en muchas ocasiones con la finalidad de ablandarlo se mezcla con Merlot, Malbec u otras variedades. Cuando es cosechada demasiado madura, los vinos pueden tomar sabores amermelados y pueden tener aromas a grosellas negras guisadas. Cuando el vino de Cabernet Sauvignon es joven, normalmente exhibe un fuerte sabor a cerezas negras y a ciruela. También tiene notas a escalibada.
  • Monastrell: Hablar de la uva Monastrell se ha convertido casi en nuestra forma de vida, nos encanta hablar de ella. Hasta hemos organizado un Congreso para analizar todas sus peculiaridades en cualquier zona del mundo. En este post queremos resumirte 7 características básicas que debes conocer de nuestra variedad:
    1. Su origen: Su existencia data del siglo XV y se cree que procede de la localidad valenciana de Sagunto.
    2. Su nombre: En España se la conoce como Monastrell, pero también como Vemeta, Morastell o Morrastrell. A nivel internacional se la conoce bajo su nombre francés, Mourvèdre, (nombre derivado de la población valenciana Morvedre), y en Portugal, y América e incluso Australia también recibe el nombre de Mataró (población catalana de la provincia de Barcelona). También se la conoce como Mourviedro, Murviedro, Alcayata, Gayata, Garrut, Monastrell de la Gayata, Espar, Flouron, Trinchiera, Rossola, Balzac, Baltasar.
    3. Se trata de una variedad tardía, cuya vendimia se suele producir a finales de septiembre y octubre y que puede sobremadurar en cepa si las condiciones meteorológicas lo permiten.
    4. Sus racimos son cónicos y prietos, de bayas esféricas y pequeñas, con color negro intenso.
    5. La diferencia de la Monastrell alicantina frente a otras comarcas vecinas es su mayor frescura y su versatilidad a la hora de combinarse con otras variedades, gracias al suelo y las condiciones climáticas de las comarcas. Su sabor puede variar bastante en función de la zona, silvestre o a madera, con toques de zarzamora.
    6. Madura en zonas con clima cálido como las zonas meridionales francesas, Australia, California y el levante español, especialmente en las denominaciones de origen murcianas (D.O. Bullas, D.O. Jumilla y D.O. Yecla), en las valencianas (sobre todo en la D.O. Alicante) y en Cataluña.
    7. Para mezclar, la Monastrell tiene gran afinidad con garnacha, que le da estructura y también da vinos de mesa finos mezclada con Syrah, Merlot o Cabernet Sauvignon.

Una buena relación

Como extracto y ejemplo de qué nos vamos a encontrar en el interior de este manual, les acerco los tips que nos propone el autor para  ser leal en una relación:

  1. Ser fiel a ti mismo.
  2. La lealtad incluye la fidelidad emocional.
  3. No hacer algo que tendrías que esconder a tu pareja.
  4. Compartir tus pensamientos y sentimientos.
  5. Nunca engañar a tu pareja, incluso con mentirijillas que no sean para un bien común.
  6. Estar al lado de tu pareja en los buenos y en los malos momentos.

A estos tips que parece tan obvios y que tan difíciles son de cumplir en muchas ocasiones, les acompaña una bella reflexión sobre la lealtad. Especialmente me detengo en la cita que nos trae a colación del gran filósofo y escritor Séneca  << La lealtad constituye el más sagrado bien del corazón humano>>, y de manera complementaría varios siglos después, nuestro intelectual Ortega y Gasset decía que: << La lealtad es la distancia más corta entre dos corazones>>, como conceptualización de ACTITUD de conducta.

Solo siendo leales a uno mismo, podemos llegar a ser leales a los demás (Vicente Alexandre).

SORPRESA PARA EL 360º DE ESTA ARMONIA

Este manual está repleto de ilustraciones de maravillosos cuadros, cuya autoría es de Eloy Burguete, es decir el autor de este libro y del vino también es pintor.

Confluyen en él y desarrolla todas estas facetas creativas para denominar a este joven castellonés como un verdadero ARTISTA.

Pueden disfrutar de su obra en el enlace que les dejo a continuación:

Eloy Burguete

Música recomendada:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

Artículos relacionados

Deja un comentario