15/08/2022

3 | La isla de Alice & Las Bairetas

Valora este post

La isla de Alice & Las Bairetas

Qué libro me bebo | Armonía 3

 

Buenas tardes, mis queridos lectores:

Hoy en la Sección de Qué libro me bebo, les traigo una pareja de los más armoniosamente agridulce.

La isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo, finalista premio planeta en 2015, oscila entre él y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.

La vida de Alice cambia cuando su marido Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debería estar.

Incapaz de asumir la perdida y con el temor de que tal vez, su relación perfecta fuese una mentira, se obsesiona con descubrir de donde venía su marido y qué secreto escondía.

La reconstrucción de la historia para por la deconstrucción de la suya propia.

El destino Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts.

qué libro me bebo - La isla de Alice Las Bairetas

Las Bairetas

Esta novela armoniza a la perfección con Las Bairetas de Bodegas Sentencia. Un vino elaborado por Alberto Pedrón. Aparentemente un vino casi dulce como la vida de Alice, puro como el aire que se respira en la Sierra de Chiva que es el mayor parque natural municipal protegido de la Comunidad Valenciana. Presenta profundos barrancos, numerosas fuentes, yacimientos arqueológicos y el mayor número de algarrobos centenarios documentados del mundo. Ciertos días permite una visión casi completa del Golfo de Valencia.

Influenciado por la brisa del mar, tan vinculado a él como los últimos acontecimientos en la vida de la protagonista de nuestra novela de hoy.

A nivel vitícola, supone la zona más occidental de la subzona Moscatel, donde se ha cultivado históricamente la variedad con este nombre, variedad dulce que aporta a los vinos golosidad y dulzor natural tan característica.

Este vino imprime la salinidad propia de su cercanía al mediterráneo.  Un lienzo naranja, donde aparece una Moscatel de Alejandría 100% con carácter, provocadora, refrescante y repleta de notas cítricas, que hacen desechar ese dulzor preconcebido al conocer la variedad, del, del mismo modo que desaparece el dulzor de la vida idílica de Alice y aparece el regusto cítrico de las noticias y las lágrimas de la incertidumbre en su rostro.

Una pareja que encaja a la perfección y que intensifica aromas en la copa y emociones en la lectura que, sin duda, no van a dejar indiferentes a ninguno de nuestros lectores, ávidos de noticias y de resolver el enigma de lo acontecido.  Ideal acompañamiento en el camino emprendido por Alice igual de largo que el final de esta moscatel trabajada con mimo y donde queda impreso el carácter y buen hacer de su viñador y elaborador.

Dos autores, Daniel y Alberto que nos cuentan dos historias ambientadas en dos puntos tan lejanos del globo terráqueo y tan cercanos en los sentimientos que provocan.

 

La Isla de Alice disponible en su librería de Confianza

Las Bairetas en Bodegas y viñedos Sentencia (Utiel-Requena).

 

«Existen algunos momentos y ocasiones extrañas en este complejo y difícil asunto que llamamos vida, en que el hombre toma el universo entero por una broma pesada, aunque no pueda ver en ella gracia alguna y esté totalmente persuadido de que la broma corre a expensas suya». Herman Melville. Mont Dick. 1851

 

Daniel Sánchez Arévalo:

«La isla de Alice es mi mejor película porque la rodará el lector»

Queimafobia (Corto) (novel ‘La isla de Alice’)

 

 

Música recomendada por el enólogo:

Artículos relacionados

Deja un comentario