15/08/2022

11 | Riña de gatos & Vinoleta 2019

Qué libro me bebo | Riña de gatos | Vinoleta 2019
Valora este post

Riña de gatos & Vinoleta 2019

Qué libro me bebo | Armonía 11

Queridos Lectores:

Hoy quería acercarme una armonía peculiar y diferente.

 

Riña de Gatos

Eduardo Mendoza como autor de Riña de Gatos. Madrid 1936, como muchos sabrán, fue Premio Planeta en 2010.

Eduardo Mendoza Garriga
Eduardo Mendoza Garriga

En esta ocasión nos cuenta la historia de un inglés, Anthony whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936.

Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España.

Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar como se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil de su conocido sentido del humor ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

En esta parte entra en juego el vino elegido.

 

Qué libro me bebo | Riña de gatos | Vinoleta 2019

Vinoleta 2019

Vinoleta 2019 de Bodegas Punta de Flecha, situada en la localidad madrileña de Serranillos del Valle.

Realizado por las manos de su enólogo Alejandro López y con un método del que la abuela Mercedes estaría más que orgullosa.

Este vino es una obra de arte aún sin autenticar como merece y de la que ya nos hemos hecho eco anteriormente en mis redes sociales y en el medio en el que colaboro habitualmente «elsumillerdigital.com».

Uva Garnacha, maceración con pieles durante 4 horas, posteriormente se prensa y se extrae el mosto y termina de fermentar durante 30 días a baja temperatura.

Elegido por ser la uva tinta más conocida de Madrid y por tener esa golosidad y punto de acidez tal que aguantan cualquier noticia.

Es un vino trepidante que transporta y distrae a quien lo toma sin por ello perder el hilo del relato o de la frescura del contenido de la copa.

 

Leer un fragmeto del libro…

 

Música recomendada por Alex López, enólogo y viticultor:

Siguenos en Spotify

spotify QLMB Qué libro me bebo

@punta_de_flecha_viticultura

Artículos relacionados

Deja un comentario