La televisión sigue generando debate y esta vez ha sido Antena 3 Noticias la protagonista. El presentador Vicente Vallés sorprendió a la audiencia el pasado lunes, al hacer uso de la hemeroteca para señalar las diferentes posturas que ha mantenido el político Pedro Sánchez en pasadas campañas electorales. Estas declaraciones han encendido las redes sociales y generado una gran polémica.
El motivo del revuelo se debe a que Vallés recordó declaraciones antiguas de Pedro Sánchez en las que este afirmaba que no se presentaría a las elecciones si no ganaba las primarias de su partido. Además, también señaló que en la campaña electoral de 2019, el político socialista afirmó que no se presentaría como candidato si no conseguía la mayoría absoluta en los comicios.
Estas declaraciones fueron recordadas por el presentador, ante el reto que planteó Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, para mantener un debate cara a cara. Vicente Vallés afirmó que este duelo no tendría sentido, en caso de que el candidato socialista no cumpliese con sus declaraciones de pasadas campañas electorales.
La polémica generada ha sido tal que la noticia ha saltado también a los medios digitales. De hecho, el portal newsgourmet.es ha dedicado uno de sus artículos a esta cuestión. En él, se recoge el revuelo que se ha generado en las redes sociales tras las palabras de Vicente Vallés, así como las diferentes opiniones de los usuarios.
Desde el portal se destacan las opiniones que ponen en valor la labor del presentador a la hora de recordar a los políticos lo que han prometido en campaña. Por otro lado, también se destacan los comentarios que cuestionan el sentido de estas declaraciones, en un momento en el que la situación política es especialmente delicada.
En cualquier caso, parece que la polémica generada por las palabras de Vicente Vallés seguirá generando debate en los próximos días. La televisión, una vez más, se convierte en un campo de batalla abierto en el que las opiniones se multiplican y las polémicas están a la orden del día.