Después de varios meses de incertidumbre, parece que TVE ya tiene una solución para sustituir a la famosa vaquilla en su programa estrella, ‘El Grand Prix’. La nueva Ley de Protección Animal dejaba poco margen a la cadena pública para mantener una de las señas de identidad del concurso, que siempre había incluido pruebas con animales vivos.
Finalmente, según informa Vertele, la solución pasa por introducir la figura de la Supervaquilla, que será representada por un miembro de cada equipo disfrazado con un llamativo traje. Este comodín podrá ser usado por los concursantes para dificultar la tarea del equipo rival, mediante acciones como lanzar líquidos, tapar los ojos o lanzar objetos.
Con esta propuesta, TVE pretende mantener una seña de identidad del programa, pero adaptándola a los tiempos actuales y ofreciendo una imagen más amigable para todos los públicos, incluyendo el infantil. De hecho, este nuevo diseño de la vaquilla se ha creado para que llame la atención de los más jóvenes.
Además del tema de la vaquilla, TVE y la productora del programa trabajan en la modernización de algunas pruebas para llegar a todo tipo de públicos. Así, se estudia la posibilidad de incluir videojuegos, pruebas relacionadas con Minecraft o bailar género trap sobre un gran disco giratorio.
‘El Grand Prix’ regresará este verano a la televisión española en una edición renovada que promete muchas sorpresas. A pesar de las dificultades para mantener algunas de sus señas de identidad, parece que la cadena y la productora están trabajando duro para ofrecer un programa de calidad y adaptado a los tiempos actuales.