La triste noticia que ha llegado en el día de hoy ha dejado a todos los trabajadores de los programas ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’ en shock. Después de dos semanas de incertidumbre, se ha confirmado que la productora encargada de ambos programas, La fábrica de la tele, llevará a cabo un ERE.
Esta noticia ha sido confirmada por 20 minutos y por El Televisero, lo que ha generado una gran preocupación entre todos los implicados en ambos programas. No cabe duda de que ‘Sálvame’ ha sido uno de los formatos más exitosos de los últimos años en la televisión española y el anunciado ERE ha sido todo un jarro de agua fría para los trabajadores del programa.
La fábrica de la tele, productora de ambos programas, ha explicado que se trata de una decisión difícil pero necesaria para poder afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19. La compañía ha asegurado que están haciendo todo lo posible para minimizar el impacto entre los trabajadores y encontrar soluciones alternativas que puedan beneficiar tanto a la empresa como a los involucrados.
El ERE afectará a un número importante de trabajadores de ambos programas, ya que la producción de uno de los programas más exitosos de la televisión conlleva la contratación de muchos profesionales de distintos ámbitos. Una de las principales preocupaciones de los involucrados es si se seguirá manteniendo la misma calidad del programa sin la misma cantidad de trabajadores.
Este anuncio llega en un momento complicado para la productora de ambos programas, ya que ‘Sálvame’ se encuentra en plena temporada y ‘Viernes Deluxe’ se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19, lo que ha generado una importante pérdida de ingresos. A pesar de todo, La fábrica de la tele ha asegurado que ambos programas seguirán emitiéndose con normalidad.
La noticia ha generado una gran repercusión en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado su apoyo a los trabajadores afectados y han mostrado su preocupación por el futuro de los programas. Desde el sector de la televisión, muchos también han mostrado su apoyo y han animado a la empresa a encontrar soluciones que permitan mantener la calidad de ambos programas.
La noticia se ha difundido rápidamente por los distintos medios de comunicación y ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones. Sin lugar a dudas, se trata de una noticia que ha generado una gran preocupación entre los trabajadores de ambos programas e incertidumbre entre los espectadores que siguen estas populares emisiones televisivas.