«Sálvame» desafía las normas y nombra a Rosa Benito, prohibida por el nuevo Código Ético de Mediaset.

El polémico veto a 14 famosos por parte de Mediaset ha sido un tema recurrente en los últimos meses, y ha sido especialmente relevante para ‘Sálvame’, el programa estrella de la cadena. Sin embargo, pese a que se les prohibía hablar de ellos, mencionarlos o mostrar imágenes, el equipo del programa ha optado por desafiar la normativa en más de una ocasión.

Este jueves 26 de agosto, ‘Sálvame’ ha vuelto a infringir el Código Ético de Mediaset al mencionar de forma explícita a Rosa Benito, uno de los rostros vetados por la cadena. La colaboradora, cuñada de Rocío Jurado y ganadora de ‘Supervivientes’ en 2011, ha sido el centro de un reportaje en el que se recordaban sus mayores momentos en el programa, incluyendo su triunfal regreso tras su paso por el reality.

Pese a que el programa ha sabido esquivar hasta ahora las normas de Mediaset con ingeniosos trucos como pixelar imágenes o utilizar eufemismos, esta vez no se han cortado a la hora de nombrar a Rosa Benito. Y es que el programa parece haber encontrado en ella una fuente inagotable de momentos televisivos, que han querido rememorar pese a las restricciones impuestas por la cadena.

Te recomedamos  "¡Regresa el Misterio! TVE Anuncia Nuevos Capítulos de 'Los Misterios de Laura' Tras Su Arrollador Éxito"

No es la primera vez que un programa de Mediaset infringe el veto impuesto por la cadena a algunos de sus famosos. Hace unas semanas, ‘Ya es mediodía’ mencionó a Rosa Benito al hablar de Eurovisión y hacer referencia a unas polémicas declaraciones suyas sobre el grupo gallego Tanxugueiras. Pero en el caso de ‘Sálvame’, el desafío al Código Ético parece haberse convertido en una constante en la que el programa encuentra su propia forma de lidiar con las restricciones impuestas por la cadena.

Deja un comentario