El mundo de la televisión siempre ha sido un campo de batalla, en el que los presentadores y programas compiten por ganar audiencia y relevancia en el mercado. Sin embargo, en los últimos meses, hemos sido testigos de una guerra sin cuartel entre Pedro Ruiz y los programas de Telecinco, especialmente ‘Sálvame’ y ‘La fábrica de la tele’.
Desde hace meses, Pedro Ruiz ha venido atacando sin piedad todos los programas de Mediaset, especialmente aquellos que siguen la línea de reality shows y cotilleos que tanto éxito tienen en la cadena. Sus críticas han sido constantes y no ha dudado en exponer públicamente lo que piensa de ellos.
Pero, ¿por qué Pedro Ruiz ha decidido lanzarse a una guerra abierta contra Telecinco y Mediaset? Todo parece indicar que el presentador y actor no está de acuerdo con el modelo de entretenimiento que se está imponiendo en la televisión actual. Según él, se está dando más importancia a la audiencia que a la calidad de los contenidos, lo que hace que muchas veces se caiga en el sensacionalismo y la vulgaridad.
Hace unas semanas, Pedro Ruiz fue invitado al programa ‘El Hormiguero’, donde volvió a arremeter contra Telecinco y en particular contra ‘Sálvame’. En ese momento, el presentador no se cortó en exponer lo que pensaba sobre el programa de Telecinco y los contenidos que se emiten en él.
Lo que más ha llamado la atención es que Pedro Ruiz ha criticado el programa ‘Sálvame’ y al mismo tiempo ha defendido a su presentador, Jorge Javier Vázquez. Según él, Jorge Javier es un gran profesional que ha conseguido mantenerse en el candelero gracias a su talento y a la calidad de su trabajo. Sin embargo, Pedro Ruiz no ha dudado en afirmar que ‘Sálvame’ no le gusta porque, a su juicio, su contenido es vulgar y sensacionalista.
Esta actitud de Pedro Ruiz ha desatado una polémica en el mundo de la televisión. Muchos se preguntan si realmente el presentador busca defender la calidad de los contenidos o simplemente busca llamar la atención y ganar protagonismo en los medios de comunicación.
Sea cual sea la razón de su actitud, lo cierto es que Pedro Ruiz ha conseguido generar debate y ha puesto en el punto de mira a los programas de Telecinco. Ahora queda por ver si sus críticas conseguirán cambiar la forma de entender la televisión en España o, por el contrario, seguirán siendo solo una voz más en el mercado televisivo.