Este miércoles en la última hora de ‘Supervivientes 2023’ se vivieron momentos de emoción y sorpresa. Jonan Wiergo, uno de los participantes, manifestó su decisión de abandonar definitivamente el concurso, a pesar de que quedan todavía cuatro semanas para la gran final. El influencer, completamente destrozado emocionalmente, pidió una barca a la máxima celeridad posible para salir de la isla.
Sin embargo, lo que ha generado polémica es que en el vídeo de anuncio del posible abandono de Jonan aparece Manuel Cortés, que fue evacuado de la isla y se encuentra en el hospital aislado a la espera de recibir el alta médica. Ante esto, muchos han cuestionado por qué Telecinco anuncia como última hora algo que ha sucedido hace tiempo.
Las críticas de los espectadores de ‘Supervivientes’ han sido contundentes en las redes sociales, denunciando la manipulación de los vídeos y la falta de transparencia. Los usuarios de Twitter se han hecho eco de la pillada y han reclamado más sinceridad por parte de la cadena.
Esta no es la primera vez que ‘Supervivientes’ recibe críticas por la manipulación de los vídeos y la falta de veracidad en lo que se muestra a los espectadores. Con la emisión del programa en directo y la gran cantidad de horas de grabación, resulta difícil controlar todos los detalles.
En cualquier caso, lo cierto es que la posible salida de Jonan Wiergo ha generado gran impacto entre sus compañeros de concurso, así como en los seguidores del programa. Habrá que esperar para ver si finalmente el influencer abandona la isla definitivamente y cómo se resuelve el conflicto respecto a la falta de transparencia en la emisión del vídeo.