La serie diaria de TVE, La Promesa, ha alcanzado su capítulo número 100 tras una trayectoria completamente ascendente desde su llegada a las sobremesas de La 1 en enero de este año. La serie producida por Bambú Producciones y creada por Josep Cister cuenta la historia de Jana, una joven que llega al Palacio de los Marqueses de Luján para investigar el asesinato de su madre hace 15 años y el paradero de su hermano desaparecido, mientras se enamora del heredero de los Marqueses, Manuel. La serie ha liderado varias veces por encima de ‘Sálvame’ y ‘Amar es para siempre’, y ha alcanzado su récord diario el 10 de mayo, con 1.188.000 seguidores y un 12,6% de cuota de pantalla.
Con una media de audiencia lineal de 990.000 espectadores y un 10,3% de cuota de pantalla, ‘La Promesa’ ha sido la revelación de la temporada en cuanto a ficciones diarias y ha obtenido su récord de consumo en diferido con 279.000 espectadores. Además, la serie cuenta con más de 25 millones de reproducciones en RTVE Play, siendo el contenido más visto de la plataforma y liderando semana a semana.
El capítulo 100 de la serie coincide con la boda de Pía y Gregorio en La Promesa, un matrimonio obligado por la voluntad de los marqueses que revestirá la celebración de melancolía. Además, Jana regresará por fin al Palacio tras su servicio en la casa de los duques de los Infantes, con un lamentable estado que puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de Manuel. La audiencia espera con ansias estas nuevas tramas, que prometen mantener a ‘La Promesa’ en la cima de las ficciones diarias de TVE.