La Fábrica de la Tele pide que ‘Sálvame’ sea declarado Bien de interés cultural en España

El programa ‘Sálvame’ ha sido una presencia constante en la televisión española durante los últimos 14 años, y su pronto fin ha sacudido a los espectadores. Para despedirse por todo lo alto, los miembros del equipo de La Fábrica de la Tele han iniciado una recogida de firmas para que el programa sea declarado Bien de interés cultural.

Durante el programa del 23 de mayo, Adela González, Terelu Campos, Laura Fa, Rafa Mora y Kiko Hernández enumeraron las razones por las que el programa debe ser considerado patrimonio cultural. La iniciativa ha recibido un apoyo generalizado, y La Fábrica de la Tele ha creado una página web donde se pueden firmar las solicitudes.

El abogado desplazado para explicar los trámites legales de la petición explicó que no hay un límite mínimo ni máximo de firmas, y la cantidad obtenida ya ha desbordado la capacidad de la página web. Además, el equipo de ‘Sálvame’ ha salido a la calle en Madrid para recoger firmas.

Te recomedamos  "Isabel Pantoja y la sorpresiva irrupción de Aitana y Miguel Bernardeau, marcan el inicio de la 18ª temporada de 'El Hormiguero'"

Entre los motivos que aducen los firmantes para declarar el programa Bien de interés cultural destacan la creación de un lenguaje propio que ha entrado a formar parte de la sociedad, la contribución a fomentar la cultura y el arte, la visibilidad dada a la moda española a través de la ‘Sálvame Fashion Week’ y la defensa de la libertad.

El legado de ‘Sálvame’ en la televisión española es indudable, y los espectadores se despiden con tristeza del que para muchos ha sido su programa de referencia durante bastantes años. Ahora, el equipo de La Fábrica de la Tele espera que su petición prospere y que el programa se convierta en un Bien de interés cultural reconocido y protegido.

Deja un comentario