Jorge Fernández, presentador de ‘La ruleta de la suerte’, hace un llamamiento urgente sobre la enfermedad de Lyme.

Jorge Fernández, presentador de ‘La Ruleta de la suerte’, ha querido aprovechar el Día de la Enfermedad de Lyme para hablar sobre el problema de salud que ha estado sufriendo durante años, junto a una acumulación de mercurio en su cuerpo. La enfermedad de Lyme es una patología causada por una bacteria que se transmite a través de una picadura de garrapata, que puede producir síntomas muy variados y en ocasiones crónicos, afectando sobre todo a los sistemas musculoesquelético, nervioso y cutáneo, incluso a largo plazo.

Fernández ha explicado en una entrevista a ‘¡Hola!’ que la enfermedad le ha afectado mucho y ha originado problemas graves de salud. Por ejemplo, el presentador sufrió dolores musculares severos, dificultades para dormir y pérdida importante de peso. Él mismo describió cómo perdió hasta 13 kilos en apenas unos pocos meses, lo que dejó preocupado a su equipo médico.

Uno de los peores aspectos de la enfermedad de Lyme, según Fernández, es su difícil diagnóstico, que puede tardar años en algunos casos. Además, la enfermedad de Fernández se complicó debido a otra patología en la que su cuerpo acumulaba mercurio, lo que pudo contribuir a la progresión de la enfermedad de Lyme. Es por eso que ha hecho un llamamiento a las instituciones para que se subvencionen los medicamentos necesarios para tratar enfermedades crónicas.

Te recomedamos  "José Luis Gil en lenta recuperación: Compañeros de 'La que se avecina' mantienen viva la esperanza"

A pesar de los graves problemas a los que Fernández se ha enfrentado debido a su salud, el presentador ha seguido trabajando en ‘La Ruleta de la suerte’. De hecho, después de que su médico se lo aconsejara, Fernández se negó a dejar el programa, prefiriendo sobrellevar las dificultades y trabajar duro para recuperarse.

En cuanto a la enfermedad de Lyme, Fernández y su equipo han querido que su caso pueda servir para concienciar sobre la necesidad de prevenir contra la infección. Ellos han aprovechado la ocasión para recordar que hay que tomar medidas de prevención (como revisar la piel en busca de signos de garrapatas después de pasar tiempo al aire libre) y estar atentos a los primeros síntomas, como fiebre, dolores musculares y fatiga. A pesar de su complicada situación, Fernández ha demostrado ser un luchador y un ejemplo de superación, que ha logrado seguir adelante con su vida y su carrera televisiva.

Deja un comentario