«Emoción en directo: Marc Calderó y Lourdes Maldonado celebran el emotivo hallazgo de Vicky, la niña desaparecida en Albacete»

El mundo de la cocina se ha unido para apoyar la iniciativa «Cocineros contra el hambre», y uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, Marc Calderó, ha sido uno de los rostros más visibles en esta lucha contra la desnutrición infantil. Sin embargo, su labor no ha pasado desapercibida para todo el mundo, y en las redes sociales algunos usuarios han comenzado a insultar al chef con comentarios homófobos y despectivos.

Marc Calderó ha querido denunciar públicamente esta situación durante una entrevista en directo en TVE, donde una de las presentadoras del programa, Lourdes Maldonado, le preguntaba por su participación en la iniciativa «Cocineros contra el hambre». Sin embargo, la conversación tomó un rumbo inesperado cuando el chef confesó que había estado recibiendo mensajes ofensivos en redes sociales, donde le llamaban «nenaza» y «llorica».

El momento fue muy emocionante, ya que Marc Calderó se mostró muy afectado por los comentarios que había recibido y lanzó un mensaje contundente contra la homofobia y el acoso virtual. «No podemos permitir esta falta de respeto hacia las personas que luchan por una causa tan importante como la lucha contra el hambre. La diversidad es lo que nos hace únicos y debemos respetarla siempre», afirmó el chef.

Te recomedamos  "¡La querida Belén Cuesta anuncia una noticia emocionante para los fanáticos de 'Paquita Salas'!"

La reacción de la audiencia no se hizo esperar y numerosas personalidades del mundo de la cocina y la gastronomía han mostrado su apoyo al chef en las redes sociales. «Marc Calderó es un referente para todos aquellos que queremos hacer del mundo un lugar mejor. La lucha contra la desnutrición infantil es una causa que nos incumbe a todos y debemos apoyarla sin importar nada más», afirmó uno de los seguidores del chef.

La iniciativa «Cocineros contra el hambre» es una campaña de la Fundación Acción Contra el Hambre que busca movilizar a los profesionales del sector de la gastronomía para luchar contra la desnutrición infantil en nuestro país. Desde su creación hace más de una década, la campaña ha logrado recaudar millones de euros para proyectos de ayuda a niños y jóvenes en todas las regiones de España.

La aparición de Marc Calderó y su denuncia contra la homofobia y el acoso virtual han sido un gran impulso para la campaña «Cocineros contra el hambre», que ha visto cómo se han multiplicado las donaciones en las últimas horas. Sin embargo, el chef ha querido dejar claro que su lucha contra la desnutrición infantil no se detendrá aquí, y que seguirá trabajando en la recopilación de fondos y en la concienciación de la sociedad sobre esta problemática. «No podemos bajar la guardia ante la desnutrición infantil. Juntos podremos lograr que los niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una alimentación adecuada y una vida digna», concluyó Marc Calderó.

Deja un comentario