«Desvelados los sueldos top de presentadores de TVE: ¿quiénes se llevan las mayores cifras?»

La polémica siempre ha girado en torno a los salarios que perciben los presentadores de televisión en España. Y es que, muchas veces, se ha acusado a las cadenas públicas de opacidad y falta de transparencia en relación a qué cantidad de dinero están pagando a estos rostros populares de la pequeña pantalla.

En esta ocasión, ha sido RTVE la que ha tenido que dar explicaciones sobre los sueldos de sus presentadores. La cadena pública ha revelado cuánto han cobrado algunos de sus profesionales en los últimos tiempos, después de que el Consejo de Transparencia y del Buen Gobierno lo solicitara. La noticia la adelantó El Televisero, que ha publicado una lista con los salarios de algunos de los presentadores más conocidos de TVE.

Las cifras difieren bastante entre unos y otros, pero hay algunos que destacan por encima del resto. Según esta información, Anne Igartiburu sería la mejor pagada de la cadena, con un salario anual de 600.000 euros. Le seguirían María Casado, con un sueldo de 445.000 euros, y Carlos Franganillo, con 400.000. Entre los mejor pagados también se encuentran Roberto Leal (350.000 euros) y Xabier Fortes (300.000 euros).

Te recomedamos  "¡Adiós Junio, Hola Verano! Descubre los estrenos más esperados y la despedida de Henry Cavill en 'The Witcher'"

A pesar de que RTVE ha accedido a revelar los salarios de sus presentadores, esto no ha impedido que haya críticas. Varios usuarios de las redes sociales han expresado su malestar por la cantidad de dinero que están pagando a algunos profesionales, considerando que es excesivo para el trabajo que desempeñan. Otros, en cambio, defienden que se trata de personas muy valiosas en su campo y que merecen ese sueldo.

En cualquier caso, lo cierto es que esta noticia ha generado un gran revuelo en el mundo de la televisión y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre los salarios de los presentadores. ¿Son justas estas cifras o debería haber un mayor control sobre la cantidad de dinero que están percibiendo? La polémica seguirá abierta, pero lo que está claro es que RTVE ha dado un importante paso hacia la transparencia al revelar estos sueldos.

Deja un comentario