«Descubriendo a ‘Las Invisibles’: el lado oculto del lujo hotelero y el impacto de Lolita»

El trabajo meticuloso de las camareras de hotel se ha convertido en el tema central del documental Las Invisibles, dirigido por Luis López Carrasco. La película se centra en la figura de Lolita, una de estas empleadas que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Costa del Sol.

Lolita es una mujer que se dedica a su trabajo con devoción, pero que pasa desapercibida para la mayoría de los huéspedes. En la película se muestra cómo ella y sus compañeras de trabajo realizan sus labores diarias para que todo esté impecable cuando los huéspedes llegan a sus habitaciones.

La directora del documental, Luis López Carrasco, ha querido mostrar la importancia de este trabajo invisible para la comodidad de los turistas y la industria hotelera. «Creo que es importante dar a conocer la labor que hacen las camareras de hotel, que en muchas ocasiones no es valorada como se merece», ha explicado.

Las Invisibles ha recibido críticas muy positivas por parte de la prensa especializada, que ha destacado el gran trabajo de la directora y su capacidad para crear un retrato social de estas trabajadoras, cuyo trabajo muchas veces pasa desapercibido.

Te recomedamos  "Conteo regresivo: Sol Macaluso está a días de entrar a ‘Gran Hermano VIP 8’ y denuncia acoso público"

La película también ha despertado la atención de la industria hotelera, que ha reconocido la importancia de la labor de las camareras de hotel y ha promovido campañas para concienciar a los huéspedes sobre la importancia de respetar el trabajo de estas empleadas.

En definitiva, Las Invisibles es un documental que pone en valor el trabajo de las camareras de hotel, que son las responsables de que podamos disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, y que sin duda debería ser visto por todos los huéspedes que se alojan en hoteles de todo el mundo.

Deja un comentario