«Contracorriente: ‘La red púrpura’ tropieza en su estreno abierto en Antena 3 tras éxito exclusivo en Atresplayer»

El estreno de los dos primeros capítulos de ‘La red púrpura’ en abierto en Antena 3 tras su lanzamiento exclusivo en Atresplayer no ha corrido la misma suerte que su antecesora, ‘La novia gitana’. En este caso, aunque también se trataba de una noche evento a modo de promoción, la serie basada en la novela «La Red Púrpura» no logró cautivar a la audiencia como se esperaba.

El pasado martes se vivió una noche llena de expectación con el estreno de los dos primeros episodios de la serie de Antena 3, «La Red Púrpura». Después del rotundo éxito de «La novia gitana», todos los ojos estaban puestos en esta nueva propuesta televisiva. Sin embargo, contra todo pronóstico, los índices de audiencia fueron catastróficos y dejaron a todos sorprendidos.

Esta situación contrasta con el éxito que tuvo la serie anteriormente mencionada. «La novia gitana» logró convertirse en un fenómeno de masas y sus episodios finales fueron de los más vistos de la temporada. Por ello, se esperaba que «La Red Púrpura» siguiera el mismo camino y se convirtiera en un nuevo éxito para Antena 3.

Te recomedamos  "De Deportista de Élite a Estrella de Reality TV: Jaime Nava Revela los Retos y Sacrificios de su Transformación en el Espectáculo 'Supervivientes 2023'"

La trama de «La Red Púrpura» gira en torno a un grupo de hackers que se enfrentan a diferentes conflictos en una sociedad hiperconectada. El reparto está encabezado por reconocidos actores del panorama nacional, lo que generaba aún más expectativas en torno a la serie.

No obstante, los datos de audiencia han sido muy decepcionantes. El primer episodio de «La Red Púrpura» obtuvo tan solo un 9,8% de cuota de pantalla, muy lejos de las cifras que se esperaban. Además, el segundo episodio registró una ligera caída en la audiencia, alcanzando un 8,5%.

Ante esta situación, los expertos y críticos televisivos se han mostrado sorprendidos e intentan buscar las posibles razones de este fracaso. Algunos apuntan a que la temática de la serie puede haber sido un factor determinante, ya que la sociedad se encuentra saturada de historias sobre hackers y ciberdelincuencia.

Otra de las hipótesis es que la estrategia de lanzamiento de la serie no haya sido la más adecuada. Al haber sido estrenada en exclusiva en Atresplayer, algunos espectadores pueden haber perdido interés al no poder seguirla desde el inicio. Además, el hecho de emitir los dos primeros episodios en una única noche evento puede haber causado agotamiento en la audiencia.

Te recomedamos  "Beatriz Cortázar desmantela las duras acusaciones de Ángel Cristo Jr. contra Bárbara Rey en un enérgico directo"

A pesar de este revés, desde Antena 3 se muestran optimistas y confían en que la serie remonte en los próximos episodios. Han destacado la calidad de la producción y el talento del elenco, asegurando que la trama irá ganando intensidad en los siguientes capítulos.

Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la audiencia en los próximos episodios de «La Red Púrpura». Quizás sea solo un bache en el camino y la serie logre conquistar a la audiencia, como su predecesora lo hizo anteriormente. En cualquier caso, este inesperado fracaso nos muestra que el éxito en televisión no siempre está garantizado, y que cada propuesta audiovisual tiene su propio reto por enfrentar.

Deja un comentario