«Adiós a Sálvame y Viernes Deluxe: Melani Olivares revela sus opiniones ante la cancelación»

La cadena de televisión Telecinco ha anunciado el fin de dos de sus programas más emblemáticos: ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’. El primero de ellos, emblema de la cadena de Mediaset, se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio, mientras que la edición nocturna del programa lo hará unas semanas más tarde, el 14 de julio.

El anuncio ha causado un impacto en gran parte de la audiencia que ha seguido este tipo de programas desde hace años. Pero, ¿qué ha llevado a la cadena de televisión a tomar una decisión tan drástica?

Desde hace tiempo, se oyen rumores de un cambio en la programación de la cadena, ya que la audiencia de estos dos programas había disminuido considerablemente en los últimos tiempos. Además, diversos factores han influido en esta decisión, como los problemas de audiencia, la imagen negativa de la cadena o la falta de publicidad.

Ante esta situación, programas como ‘MasterChef’ o ‘Top Chef’ tendrán más protagonismo en la nueva programación de la cadena, que se centrará en la gastronomía y la cocina de lujo. Algunos rumores apuntan a que se está considerando la idea de hacer más programas de cocina en los que participen famosos cocineros en sus propias casas.

Te recomedamos  "Inesperado giro: Adara y Diego hacen las paces tras intensos conflictos en Supervivientes"

La gastronomía como temática televisiva es un éxito en todo el mundo y, en España, ha cobrado gran importancia gracias a programas como ‘MasterChef’, que ha logrado un gran éxito de audiencia y se ha consolidado como uno de los programas más aclamados de la televisión. Por ello, la cadena apuesta por un cambio en su programación para ofrecer al público lo que está demandando en la actualidad.

El programa ‘Sálvame’ y su edición nocturna ‘Viernes Deluxe’ se despiden tras años de emisión en Telecinco, aunque aún no se ha anunciado cuál será su sustituto en la parrilla televisiva. Sin embargo, muchos son los que ya anuncian un cambio en la televisión española y un aumento de programas de cocina y gastronomía donde no solo se muestre la elaboración de comida, sino también una aproximación a los productos locales e innovadoras formas de cocinar.

En definitiva, la televisión española está viviendo una época de cambios y transformaciones. La gastronomía llega con fuerza a la programación de muchas cadenas y parece que seguirá haciéndolo en el futuro. Con la cancelación de ‘Sálvame’ y ‘Viernes Deluxe’, Telecinco da un paso más en esta nueva dirección, en la que la cocina y la gastronomía ocupan un papel destacado, ya que es un tema que interesa cada vez más y a un público cada vez más amplio.

Deja un comentario