La última gala de Supervivientes 2023 ha estado marcada por una triste noticia para el equipo de supervivientes y los seguidores del programa. Manuel Cortés, uno de los integrantes más carismáticos de la edición, ha tenido que abandonar definitivamente la convivencia tras varios días apartado de sus compañeros por fuertes dolores intestinales que le han impedido llevar a cabo las actividades diarias en la isla.
Hasta el pasado jueves, el joven seguía recibiendo atención médica y se encontraba hibernando en un refugio apartado del resto de concursantes. Pero, a pesar de su decisión de reincorporarse al grupo, nada más pisar la zona de convivencia tuvo que abandonar la isla de nuevo debido a una recaída en su estado de salud.
Los responsables del programa han hecho todo lo posible por evitar su expulsión definitiva, pero el cuadro clínico del joven ha sido demasiado complicado como para que pudiera seguir en la isla llevando a cabo las pruebas físicas y de resistencia necesarias para competir por el gran premio.
Manuel Cortés, hijo del mítico cantaor flamenco, tenía los seguidores del programa enamorados por su naturalidad y espontaneidad. No es la primera vez que un concursante del reality tiene que abandonar la convivencia por problemas de salud, pero cada vez que sucede, el equipo de producción reconoce que es un palo duro de asumir.
Por supuesto, los seguidores del programa no han tardado en mostrar su apoyo al joven y resaltar que la salud es lo primero. Además, muchos usuarios en las redes sociales han comenzado a especular con posibles sustitutos para el concurso, aunque por el momento, no se ha confirmado ningún nombre al respecto.
Lo que sí es seguro es que el equipo de producción de Supervivientes cuida al máximo la salud de los concursantes, aunque en algunas ocasiones, por desgracia, no puede evitarse la expulsión. Todo el equipo de Newsgourmet desea a Manuel Cortés una pronta recuperación y le agradece su participación en el programa.