¿Quieres saber cómo sería el primer bacon hecho de setas en España? Descubre lo que está sucediendo ahora mismo.

Encontrar formas de producir alimentos de manera sostenible es una de las mayores prioridades para la industria alimentaria. La producción de carne, por ejemplo, consume grandes cantidades de recursos, como el agua. Esto ha hecho que surjan empresas de food tech que ofrecen alternativas sostenibles de proteínas de origen vegetal.

Libre Foods es una de estas startups de tecnología alimentaria que busca revolucionar la producción y el consumo de carne. Esta empresa con sede en Barcelona explora el uso de las setas como ingrediente para reproducir el sabor, la textura y todas las demás características que tanto nos gustan de la carne.


Libre Foods ha iniciado su andadura en España para satisfacer la demanda de proteínas alternativas que imitan a la carne de cerdo. Como primer producto, han lanzado Libre Bacon: unas tiras hechas con ingredientes naturales que imitan el sabor, la textura y la cantidad de grasa del alimento cárnico.

Jonás Ramos, CEO de esta startup española, afirma que su objetivo es contribuir de manera decisiva a la transición alimentaria, aprovechando el poder de las setas para reinventar la producción y consumo de carne. Para ello, están desarrollando una línea de productos a base de micelio, la raíz de los hongos, un ingrediente considerado novedoso por la Unión Europea.

Te recomedamos  Atentos a las respuesta de San Jeronimo a Alberto Chicote: "Es peligroso ... "

Por el momento, este bacon se puede degustar solo en algunos restaurantes de Madrid y Barcelona, pero Libre Foods espera que estos primeros pasos en la hostelería les abran el camino hacia los supermercados para llegar a un mayor número de consumidores.

¡LibreFoods te ofrece la solución perfecta para una alimentación saludable y sostenible! Su nuevo bacon, hecho con ingredientes naturales y como ingrediente principal el cuerpo fructífero de un hongo, contiene un 70 % menos de grasas, un 52 % menos de calorías y un 18 % menos de sal que un bacon clásico hecho con carne. Esta alternativa alimenticia, alta en nutrientes y baja en calorías, tiene un impacto ambiental muy reducido, pues no requiere de grandes cantidades de agua ni de terreno para su cultivo, y se puede hacer crecer a partir de subproductos reciclados de compost y cultivos. ¡LibreFoods lucha por un futuro mejor con una alimentación saludable y sostenible!

Deja un comentario