¿Qué artículos comunes nunca deberías meter en el horno?

El horno es uno de nuestros electrodomésticos favoritos para preparar recetas deliciosas, fáciles y saludables, además de una de las mejores formas de cocinar sin ensuciar demasiado la cocina. Sin embargo, hay que tener cuidado con los materiales que se introducen en el horno, ya que algo como el metal es un no-no, tal y como sucede con el microondas.

Por eso, tienes que asegurarte de conocer cuáles son los materiales permitidos antes de usar el horno. ¡Toma nota!


Mantenernos alerta ante las altas temperaturas de los hornos es una prioridad para no sufrir quemaduras al meter o sacar alimentos, así como para evitar meter cualquier material que pueda derretirse.

El plástico, la espuma de poliestireno y los productos de caucho son algunos de los materiales que se verían afectados por estas temperaturas. El papel y el cartón también deben evitarse, salvo el papel para horno, que sí está diseñado para resistir la temperatura. El cristal y el vidrio también son susceptibles al calor, especialmente el cristal frío, y corren el riesgo de estallar. De esta forma, nos mantendremos seguros en nuestra aventura de cocinillas.

Te recomedamos  El gran secreto de Masterchef revelado - ¿Qué es lo que todos los espectadores están preguntando?

Cuando vayamos a preparar algo en el horno, es mejor utilizar recipientes de cerámica, hierro fundido, acero inoxidable o aluminio. Para manejarlo con seguridad, es necesario usar guantes, manoplas, agarraderas o trapos de cocina. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que estos elementos estén secos para evitar quemaduras, ya que el calor se transmite mucho más rápido a través de la tela mojada.

Deja un comentario