Este es el beneficio de tomar cafe con leche, y no lo sabias …

Un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague ha revelado que una taza de café con leche puede tener propiedades antiinflamatorias. Los investigadores descubrieron que una mezcla de proteínas y antioxidantes contenidos en el café con leche aumenta significativamente el poder antiinflamatorio en las células inmunitarias. Con esto, los científicos esperan poder estudiar los efectos de esta bebida en la salud humana.


La inflamación es una respuesta natural de nuestro sistema inmune a la presencia de virus, bacterias y otras sustancias extrañas. También se produce como resultado de lesiones o sobrecarga de tendones y músculos, y está relacionada con enfermedades como la artritis reumatoide.


Los polifenoles, un conocido antioxidante, se encuentran en los seres humanos, las plantas, las frutas y las verduras. Esta clase de antioxidantes se usan también en la industria alimentaria para reducir la oxidación y el deterioro de la calidad de alimentos, así como evitar el sabor desagradable y la ranciedad. Los polifenoles son saludables para el ser humano, ya que ayudan a disminuir el estrés oxidativo del organismo y la inflamación.

Te recomedamos  "No me toques los h....s Chicote". Pesadilla en la Cocina

Sin embargo, no se conoce mucho sobre los polifenoles. Sólo unos pocos estudios han analizado cómo reaccionan los polifenoles con otros compuestos, como las proteínas mezcladas en los alimentos que ingerimos.

Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry se centró en la reacción de los polifenoles con los aminoá


Los investigadores evaluaron el efecto antiinflamatorio de combinar polifenoles con proteínas. Para esto, indujeron una inflamación artificial en un grupo de células inmunitarias.

Unas de las células se trataron con diversas dosis de polifenoles que habían interactuado con un aminoácido, mientras que las demás solo recibieron dosis de polifenoles sin mezclar con el aminoácido.

Un tercer grupo no recibió ningún tratamiento. Los resultados mostraron que las células inmunitarias tratadas con polifenoles y aminoácido eran más eficaces para combatir la inflamación que las que sólo recibieron polifenoles, siendo esta eficacia el doble de la de las primeras.


Los estudios anteriores de los investigadores han demostrado que los polifenoles se unen a las proteínas en productos cárnicos, leche y cerveza. Un nuevo estudio se centró en comprobar si esta reacción también ocurriría en una bebida de café con leche.

Te recomedamos  Atentos a las respuesta de San Jeronimo a Alberto Chicote: "Es peligroso ... "

Los resultados de este estudio indican que el enlace entre los polifenoles y las proteínas también se produce en esta bebida, y que la reacción tiene lugar muy rápidamente. Esto hace que sea difícil evitarla en cualquiera de los alimentos estudiados.

Por lo tanto, Marianne Nissen Lund cree que es posible que se produzca una reacción similar y un potencial efecto antiinflamatorio beneficioso al combinar alimentos ricos en proteínas y frutas o verduras como, por ejemplo, un plato de carne con verduras


Deja un comentario