¡Cambios increíbles que el Chef José Andrés ha hecho para combatir su sobrepeso de años!

Mantener una dieta saludable mientras se disfruta de la comida puede resultar complicado. La clave para llevar una vida plena y sana es encontrar un equilibrio entre el disfrute de la comida y su uso para nuestro beneficio. Si no somos conscientes de lo que comemos o de la cantidad que ingerimos, puede provocar graves problemas de salud. Esta preocupación también la ha experimentado el chef Jose Andrés. En su podcast Longer Tables, una oyente le hizo una pregunta sobre el tema y le preguntó cuáles eran los trucos de Jose Andrés para llevar una vida sana.


Jose Andrés reconoce que su relación con la comida no ha sido fácil, ya que su trabajo implica una ingesta alta de calorías. El chef ha admitido que tuvo sobrepeso durante mucho tiempo e incluso obesidad en algunos momentos. Ahora, ha logrado cuidar mejor su alimentación y recuperar la salud. Según su testimonio, durante la pandemia consiguió perder 70 libras (31 kilogramos).

Te recomedamos  Descubre el Secreto de Dabiz Muñoz para Crear sus Platos en DiverXO: 300+ Ingredientes y un 95% de Productos Españoles

Estas son sus recomedaciones

Jose Andrés, el famoso cocinero, habla de la importancia de mantener una dieta saludable, incluso si uno trabaja cocinando y comiendo. Él pone como ejemplo la dieta de su propia familia, donde se comen menos cereales y más verduras, ensaladas, frutas, pescado y otros alimentos frescos. El también señala que comen carne, pero de la mejor calidad y de manera aleatoria. Así, es posible mantener una dieta saludable, aunque se trabaje cocinando y comiendo.

Jose Andrés cree que para estar sano hay que hacer un cambio de 360 grados. Él afirma que el camino para mejorar su salud ha sido el de ser consciente, andar todos los días, usar la elíptica, comer más verduras y ensaladas, y hacer cenas más pequeñas. Para él, comer de forma consciente y cuidar las cantidades es clave. Así mismo, destaca que el problema no es comer el mismo plato en Acción de Gracias, sino hacerlo todos los días. El cocinero también realiza ayunos, siempre bajo la supervisión de sus médicos. Aunque él cree que le ha funcionado bien, recomienda acudir a un profesional para tratar estos temas.

Deja un comentario