Los concursantes de MasterChef se ven afectados por la doble emisión de TVE: «Un participante ha perdido 10 kilos».

Este martes, La 1 de TVE ha presentado la edición número 11 de MasterChef, que se estrenará el próximo lunes 27 de marzo a las 22:00 (hora peninsular).

Entre las novedades destaca la emisión doble semanal, con la consiguiente ampliación del plató, el aumento de participantes de 15 a 30, y el doble de expulsados por semana. 70.000 personas de diferentes zonas de España han respondido al casting, y de ellos se ha seleccionado a 60 candidatos que serán los 30 seleccionados para la edición.



Entre ellos hay un sacerdote venezolano, una ex-participante de MasterChef Junior de 19 años, una controladora aérea de Cádiz y la fan número 1 de MasterChef que trabaja en una compañía de telefonía. Con esta novedad, los seguidores de MasterChef tendrán la opción de acostarse antes si deciden ver el programa hasta el final.

Pepe Rodríguez ha asegurado que «esta edición ha sido una burrada: media España en el plató, todo muy bonito, extravagante y humano«. Por su parte, Jordi Cruz ha subrayado el «doble de esfuerzo» y el «aprendizaje a nivel social» que se ha obtenido gracias a esta edición. Por otro lado, Samantha Vallejo-Nágera ha afirmado que se trata de una «vida 2, entretenida como una serie a la que te enganchas».

Te recomedamos  Esta es la historia conmovedora de Jeremy, el nuevo concursante de MasterChef 11

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha explicado que se trata de algo que se está probando para ver cómo funciona. Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia –la productora de MasterChef–, ha señalado que «no es fácil hacer dos grabaciones por semana» y ha advertido sobre el esfuerzo que supone para el equipo y los participantes, ya que «un concursante ha perdido 10 kilos«.

Deja un comentario