21/01/2022

Ilusión por el futuro

Ilusión por el futuro | El Sumiller Digital

Ilusión por el futuro

Argumentos para estar esperanzados.

Y de repente, me encuentro escribiendo el artículo para el mes de enero. Se gastó el año y aquí estamos, debatiéndonos entre vacuna sí o no, va a ser que sí; eso está clarísimo. El otro asunto de debate es el futuro, ruina o crecimiento.

El otro día, hablando con el dependiente de una tienda en el centro de Toledo, me decía que íbamos hacia la ruina total; y eso que solo le pregunté cómo estaba.

Planteamiento

Tengo claros algunos planteamientos:

  1. No pienso hacer resumen de este año, sin duda me quedo con los buenos momentos vividos, que han sido muchos.
  2. Soy positivo respecto al futuro que está por venir.

El diccionario de la RAE nos dice que futuro es algo que está por venir y ha de suceder con el tiempo. Que todavía no es, pero va a ser. Valor o mercancía cuya entrega se pacta para después de un cierto plazo, pero cuyo precio queda fijado al concertar la operación. También nos habla de prometido para el matrimonio, pero eso no me interesa, de momento.

Podríamos concluir que el futuro vendrá y que, si lo compramos hoy, vamos a correr un riesgo, es decir, podemos ganar o perder.

Si les digo que podemos asegurar la compra y minimizar riesgos, ¿comprarían un fututo ganador?

Ilusión por el futuro | El Sumiller Digital

Argumentos

Los argumentos que les quiero proponer son: ilusión y esperanza. Actitudes básicas cuando queremos conseguir un propósito, al que todos tenemos derecho, ya que poseemos un talento para conseguirlo.

Quejarnos no es una opción, no sirve de nada; bueno sí, sirve para caer en una tendencia negativa y no avanzar. Les propongo que realicen un breve análisis del presente como punto de partida para generar las ilusiones que validen la compra de futuros.

Busquen aquellos momentos y situaciones que les hayan proporcionado satisfacciones y destierren aquellas que no hayan tenido buenos resultados.

El sector de la restauración ha sufrido este año una crisis dramática y saben que, vendrán más y con más frecuencia. Por ello hemos de capacitarnos para no cometer errores y tener mayor certeza en la toma decisiones.

Más argumentos para estar esperanzados son, sin duda alguna, el comienzo de la vacunación, única arma la pandemia. Algo que hace unos meses no podíamos pensar, ya que el tiempo estimado para el desarrollo de esta era más elevado.

Ello demuestra que cuando se ponen los recursos necesarios se consiguen los objetivos con mejor rentabilidad.

Implementen en sus negocios esos recursos que contribuyan a mejorar su rentabilidad o cubrir los costes estructurales y resistan. No duden que va a llegar un punto de inflexión y la curva del crecimiento llegará. Además, tengan en cuenta que el consumidor nunca nos ha dado la espalda y cuando la situación mejore, que lo hará, volverá a llenar los restaurantes y crecerán aquellos que estén mejor preparados.

Ilusión por el futuro | El Sumiller Digital

Nunca pierdan la ilusión y piensen que lo mejor está por llegar.

Feliz año 2021.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario