22/05/2022

V Feria del libro de Puente de Vallecas | La bruma verde de Gonzalo Giner

Qué libro me bebo | Gonzalo Giner

V Feria del libro de Puente de Vallecas | La bruma verde de Gonzalo Giner

 

Buenas tardes, mis queridos lectores.

Esta tarde ha tenido lugar la firma de la novela La bruma verde del escritor, Gonzalo Giner.

El autor ha firmado además, sus demás novelas.

Qué libro me bebo ha sido testigo de excepción de la acogida  que el popular distrito  madrileño de Vallecas ha dado al reconocido novelista en su feria del libro.

La feria, ubicada en el boulevard de Peña Gorbea, ha contado con 17 casetas.

El autor, protagonista de nuestra 5ª Armonía – Las ventanas del cielo & [912]², disfrutó de lo lindo con la firma de su última novela, galardonada con el prestigioso Premio Fernando Lara 2020,  “La bruma verde”.

CONOZCAMOS AL AUTOR

Veterinario y autor español, Gonzalo Giner se dio a conocer dentro del mundo literario con su primera novela: La cuarta alianza (2004). El éxito le llegaría en 2008 con el libro El sanador de caballos, gracias al cual alcanzó tanto buenas críticas como una notable aceptación por parte de los lectores.

Giner ha volcado en sus libros la pasión que siente por los animales, adentrándose en distintos momentos de la historia. Ejemplo de ello son sus novelas: El jinete del silencio (2011), ambientada en el Renacimiento, y Pacto de lealtad (2014), donde se adentra en la Guerra Civil Española y el auge del nazismo, con una inolvidable historia de amistad entre una mujer y su perro.

Qué libro me bebo | Gonzalo Giner

Entre los reconocimientos a su producción literaria se encuentra el Premio Fernando Lara, con el que se hizo en 2020 gracias a La bruma verde, una historia ambientada en África.

SINOPSIS

Qué libro me bebo | Gonzalo Giner

Una historia de amor y lucha por un mundo mejor.

Vuelve el autor de El sanador de caballos con una emocionante novela que te robara el alma. Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada. Bineka y Lola se enfrentaran a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudara a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Un vertiginoso thriller. Un conmovedor alegato ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Espero que esta maravillosa historia les guste tanto como a mí. La historia de Bineka les cautivará, sin lugar a duda. La contextualización tanto paisajística como social y política de la trama, les dejará con una duda sembrada en lo más profundo de sus corazones.

El valor que damos a nuestro mundo y a la conservación del mismo, será una buena herencia para nuestros hijos.

Sigan leyendo

Ya saben mis queridos lectores, nos volvemos a leer muy pronto. Recuerden que un buen libro es la mejor puerta que nos abrirá un viaje a infinitos mundos.

Sueñen con cada página y no dejen de leer. La lectura es la mejor llave para abrir mentes y no hay cerradura que pueda resistirse a un buen libro.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario