04/07/2022

FEAGA 2022 – Fuerteventura

Feaga 2022 |News Gourmet
Valora este post

FEAGA 2022

Fuerteventura

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera recupera su formato habitual en un momento crucial para la recuperación del sector primario

 

La Feria Agrícola Ganadera y Pesquera de Fuerteventura regresaba la semana pasada de forma presencial. Una amplia exposición de la actividad del sector primario de las islas. Recupera así su formato habitual en un momento clave para fortalecer el sector tras años de dificultades.

Feaga 2022 | News Gourmet

Se han desarrollado más de cuarenta actividades, mostrando lo mejor del producto local y el trabajo de los profesionales del campo majorero.

Feaga 2022 | News Gourmet

 

Presentación

El presidente insular, Sergio Lloret, destacó que, “afortunadamente estamos en una situación que nos permite recuperar FEAGA de modo presencial.

Creemos que es importante arropar al sector con el compromiso absoluto de la Corporación insular con la actividad ganadera, agrícola y pesquera, por eso además trabajamos para propiciar la inyección económica que necesita el sector para subsistir y recuperar su prosperidad”.

Alcalde de La Antigua

Matías Peña, alcalde de La Antigua, señalaba que “el municipio de Antigua está de enhorabuena por la recuperación de FEAGA presencial. Debe ser el punto de encuentro para que, podamos salir de esta crisis. Por ello, todo el sector primario tiene que estar en Pozo Negro”.

Para el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, “FEAGA vuelve con toda la fuerza, de forma tradicional y con todas las actividades ya consolidadas.

Hemos hecho todos los esfuerzos por recuperar la feria con todo el espíritu y el interés por parte del sector primario que conlleva la misma”.

Consejero de agricultura

“Es más necesario que nunca recuperar la feria en este momento, para poder fortalecer el sector en momentos tan críticos por la crisis sanitaria, energética y del transporte que afecta a dicha actividad.»

Animales

Concursos de ganado y subasta de sementales, de ordeño, catas, charlas, seminarios, show cookings con alumnado de ciclos formativos, así como el encuentro agrupaciones folclóricas y las habituales visitas de mayores y escolares, entre otros actos.

Feaga 2022 | News Gourmet

En el Concurso Nacional de Quesos de leche de cabra Premios Tabefe, la marca Las Lameras de Villa de Mazo logró el primer premio en la categoría de leche cruda y Luna de Awara se hizo con el primer puesto en queso curado.

El galardón de Mejor Queso de Canarias 2022 fue para La quesería lanzaroteña El Faro con su queso tierno El Farito de Lanzarote, elaborado con leche de cabra.

Feaga 2022 | News Gourmet

El programa de recuperación de los deportes autóctonos ‘No Olvides Lo Nuestro’ volvió a estar presente en la feria.

Además, el Mercado Agrario de la Biosfera se trasladó el sábado 14 de mayo a la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro, durante la celebración de FEAGA.

Variedad de productos y productores

Como novedad, este año, una nave con el título Productos de Fuerteventura f. Se desarrolló la elaboración y degustación de tapas y platos típicos de Fuerteventura y Canarias, cortesia de la marca local Productos de Fuerteventura y con la colaboración de Fuertegourmet.

Feaga 2022 | News Gourmet

En el show cooking gastronómico con productos de Fuerteventura se efectuaron muestras gastronómicas a lo largo de toda la jornada del Cabildo de Fuerteventura.

La Sociedad de Cazadores de Fuerteventura se encargó de organizar la Muestra de perros de caza, podenco canario y perro de pluma.

Cata comentada, Productos de Fuerteventura. Aceites de Fuerteventura. Por Dª Tanaira Rodríguez Díaz. Maestra de Almazara.

Quesos y vino.

La cata de quesos fue comentada por Dª Luz María Díaz González, Técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Majorero.

Feaga 2022 | News Gourmet

Fue un gusto visitar a todos los expositores y conversar con bodegueros y delegados comerciales de cada una de las empresas dedicadas a la producción de quesos de las diferentes islas y representantes de las concejalías que recorrían la feria.

Lo mejor está por llegar, trabajando junto a todos ellos y apoyándoles se alcanzarán metas de crecimiento, poniendo el foco en lo que de verdad importa, el producto y aquellos que lo hacen posible, sus productores.

Feaga 2022 | News Gourmet

FEAGA cerró sus puertas con record de asistencia y con la mirada en la siguiente edición, con más productores y siempre con el estandarte de la gastronomía popular canaria.

Volverán los deportes, la cría de animales autóctonos y diversidad de muestras del arraigo isleño para llenar muchos más pabellones.

Los habitantes de la Isla de Fuerteventura desean crecer y mostrar la riqueza de sus productos, así como su hospitalidad y acogida a sus otras hermanas canarias.

Feaga 2022 | News Gourmet

Una bonita muestra de la unidad interislas y donde se unen colectivos y empresas canarias del sector agrícola, ganadero, pesquero. Como cabeza de pelotón, y tirando con fuerza, el turismo y la gastronomía. Y siempre con nuestras islas como bandera.

Deseando que llegue FEAGA 2023

Artículos relacionados

Deja un comentario